viernes 17 de octubre de 2008 - 1:04 AM

Lara debe seguir como seleccionador de Colombia, asegura el 'Bolillo' Gómez

El experimentado técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez señaló hoy que el entrenador Eduardo Lara, cuyos dirigidos sacaron un buen empate el pasado miércoles sin goles frente a Brasil en el Maracaná, debe continuar al frente del equipo 'cafetero' en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

"Claro que Lara debe seguir, él es técnico de selección, es el hombre que nos dio una alegría grande otra vez en el fútbol. Desafortunadamente los resultados últimos han sido muy duros, muy complicados para Colombia, pero este punto contra Brasil era vital", afirmó Gómez hoy a la radio Antena 2 de RCN.

"Lara es el hombre que en este momento está más claro de todos los técnicos colombianos para seguir con la selección, porque con lo que ha hecho uno piensa que hay equipo", agregó el hoy el actual entrenador del Independiente Santa Fe de Bogotá.

Gómez, sin embargo, reconoció que los colombianos no se pueden emocionar e ilusionar mucho en las presentes eliminatorias sudamericanas, pues arriba de Colombia hay equipos muy difíciles y que será complicado superarlos.

"Lo único que sé es que hay tiempo, pero no nos podemos emocionar tanto porque arriba hay unos equipos muy difíciles de alcanzar, que tienen mucha continuidad, con procesos importantes, con sus técnicos en continuidad, por eso es difícil incluso hablar de llegar a la repesca, no nos podemos ilusionar tanto", enfatizó 'Bolillo'.

"Lo que sí me alegra es que por fin uno piensa que hay equipo y éste lo está formando el profesor Lara. Hay muy buenos jugadores, se puede hacer un buen trabajo táctico, buenos bloques y se puede jugar bien al fútbol", añadió.

Gómez, que llevo a la selección colombiana al Mundial de Francia'98 y a la de Ecuador el Mundial de Alemania'02, analizó el rendimiento de Colombia ante Brasil.

"Colombia mejoró mucho en este partido, con un rendimiento más constante, más parejo y más continuo. Ocupó menos espacios y generó opciones de gol, aunque sigue con problemas de definición".

"Es un equipo que hacía mucho tiempo no veíamos, que nos llena de alegría y de entusiasmo a todos, con un técnico muy capaz, unos jugadores con mucho sentido de pertenencia y mucha inteligencia y por eso estamos muy contentos", destacó Gómez.

El estratega colombiano, que viene de dirigir a la selección de Guatemala, alabó además en el equipo 'cafetero' la experiencia y liderazgo de jugadores como Mario Yepes, Gerardo Bedoya y Agustín Julio, entre otros.

"Fue importante para Colombia traer jugadores de experiencia, con liderazgo como el de (Mario) Yepes, (Gerardo) Bedoya, e incluso de (Agustín) Julio. Yo creo que eso necesitaba la selección, hombres con recorrido, con experiencia, con mando, con liderazgo para unir al grupo dentro de la cancha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad