domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Las ‘águilas doradas’ se devoraron al Real Santander

Pese a tener un buen arranque en los primeros 15 minutos que hicieron presagiar un buen resultado, Real Santander Rayco-Freskaleche no pudo con Itagüí y se tuvo que devolver con una dolorosa derrota por 2-0.

Real puso condiciones en los 15 iniciales, manejó el balón, tuvo ataque y en dos opciones por poco se va en ventaja. Diego Herrera al minuto siete exigió al arquero Jaime Bran Gómez de Itagüí, con un fuerte ‘globito’ que estuvo a punto de introducirse en el pórtico ‘paisa’.
La segunda posibilidad salió de los botines de Sergio Luna, quien después de un cobro de tiro de esquina, remató a quemarropa y nuevamente Gómez salva su arco.

De ahí en adelante todo cambió, el local fue superior, manejó los tiempos y creó varias situaciones de peligro sobre el pórtico de Yépez.
En una desconcentración de la defensa alba, Óscar Londoño recibe un centro de Zea y en un borbollón el goleador de Itagüí aprovecha el rebote para romper los ceros en el estadio ‘Ditaires’. Con la ventaja, las ‘águilas doradas’ siguieron insistiendo sobre el arco blanco, y con jugadas de Mena y el mismo Londoño por poco aumentan la pizarra.

Para la etapa de complemento, el equipo local salió dispuesto a sentenciar el juego, y en cinco minutos tuvo cinco opciones clarísimas de aumentar la cuenta, en los pies de Mena (gran figura del juego), Londoño y Restrepo.

Real Santander en los segundos 45 minutos fue una sombra sobre el césped del estadio itaguiceño, pues sólo se dedicó a ver jugar a su rival y lo peor de todo, sin crear una sola jugada de peligro sobre el arco de Jaime Bran. Martín Peluffó intento generar fútbol de ataque con el ingreso de Rivas y Polo, pero ambos deambularon en la cancha con más pena que gloria.

Con la derrota, el cuarto puesto que sustenta en el momento Real Santander en el grupo A, podría peligrar ya que en la tarde de hoy el Unión Magdalena jugará ante el alicaído Alianza Petrolera en Santa Marta.

De ganar el ‘ciclón bananero’, la casilla se perderá y la situación comenzará a ponerse ‘color de hormiga’, con miras a la clasificación a los cuadrangulares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad