miércoles 09 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Las ligas también aportaron su granito de arena

El 2009 fue productivo para Santander en materia deportiva.

Varios títulos nacionales y participaciones en eventos a nivel internacional, marcaron la pauta del deporte en el departamento durante el año que está por concluir.

Sin duda disciplinas como el atletismo, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha y las ligas de discapacitados tanto visuales como físicos, le dieron brillo a Santander, gracias a la entrega de deportistas y directivos, quienes sin escatimar esfuerzos salieron en procura de los trofeos  en diferentes zonas del país y del exterior, para dejar en lo más alto del listón los colores de la bandera santandereana.


Liga Santandereana de Taekwondo

Los puños y patadas, típicos en el taekwondo, han sido la causa de constantes medallas y triunfos  para el Departamento.

Con la presidencia de Juan Carlos Franco Mendoza, y la dirección técnica de Cristian Ortega Sinning, este deporte se ha convertido en una de las grandes fortalezas de Santander a nivel nacional.

Taekwondogas como Diego Fernando Vásquez, Sergio Hoyos, Mauricio Feria, Iván Álvarez, entre otros, han contribuido al engrandecimiento de esta actividad deportiva en la región.

La Copa Federación de Taekwondo Cinturones Negros que se disputó en San Gil y que reunió a 247 taekwondistas de 16 ligas del país, se convirtió en el evento más importante del año realizado en el departamento y en Colombia.


Liga Santandereana de Judo

El deporte del judo es otro de los constantes invitados a subir al podio en nombre de Santander.

Con la presidencia de Luis Alfredo Romero y la dirección técnica de Baudilio Hernández Jaimes, esta actividad originaria de Japón, tiene ganado un gran prestigio a nivel nacional.

Un total de 61 medallas en eventos nacionales, de las cuales 16 fueron oros y 20 preseas a nivel internacional, hablan por si solas de los resultados de este deporte en la región.


Liga Santandereana de Ciclismo

Las bielas y los pedales tuvieron un lugar preponderante en el ambiente deportivo de Santander en el presente año.

La participación en todos los circuitos de la Copa Colombia de Pista y por ende la obtención de varios trofeos, así como la organización de la Clásica a Santander, la convierten en una de las más activas de la región.

También se podría mencionar la participación del ciclismo santandereano en el Clásico RCN, luego de 10 años de no hacerlo y lo mismo en otras pruebas a nivel nacional.


Levantamiento de Pesas

El deporte de la halterofilia no es ajeno a la rica historia de éxitos de Santander.

Sin duda uno de los deportes que más trofeos le ha entregado al departamento, no podía pasar desapercibido en la premiación del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 90 años.

La participación de Mercedes Pérez y Sergio Rada en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, y el Panamericano e Iberoamericano de Pesas en Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde los santandereanos se colgaron el oro en repetidas ocasiones, le entregan un lugar preponderante a esta actividad deportiva en el Departamento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad