lunes 01 de junio de 2009 - 10:00 AM

Las mujeres tuvieron su jornada

Con la pinta adecuada y utilizando sus mejores zapatos para correr, cerca de 500 mujeres participaron en las tercera versión de la Carrera Atlética de Mujer, que organizó ayer el Club Recorrer en Bucaramanga. 

Pero no sólo las atletas élites amenizaron la competencia; mujeres embarazadas, deportistas de la tercera edad y con discapacidad, y hasta madres con coches de bebés estuvieron presentes en esta fiesta deportiva que pretende resaltar el papel de la mujer en la sociedad.

'El objetivo, sin lugar a dudas, es incentivar a las mujeres para que se acerquen a la práctica deportiva y a través de esto luchar por una sociedad más justa', expresó Yolima Mena, organizadora.

La carrera partió del estadio de atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ a las 9:00 a.m., pasó el viaducto La Flora, tomó la carrera 36 hasta el Parque San Pío, bajó por la calle 45 hasta la carrera 33 y retornó al estadio La Flora para un recorrido aproximado de 5 kilómetros.   

Al final, Diana Marcela Suárez (élite), Gloria Torres (máster), Martha Ávila (silla de ruedas), Érika Puche (auditiva), Sandra Vera (visual) y Margie Rivera (infantil), entre otras, fueron las mejores de la jornada.  

Corrieron en el ‘pesebre’


Los boyacenses Jacinto López y María Eugenia Rodríguez fueron los atletas élites que se llevaron la victoria en la Primera Carrera Atlética que la Fundación Cardiovascular de Colombia organizó en Oiba, el ‘Pueblito Pesebre’.

La prueba, disputada ayer con recorrido de 5.5 kilómetros, reunió a más de mil 500 deportistas en las categorías veteranos, menores, juvenil y abierta o élite.

López, tercero en la Media Maratón de Bogotá en 2004, y Rodríguez, quinta en el Mundial de Montaña 2005 en Suiza, cronometraron 18’:25’’ y 23’:32’’, respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad