viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Las tacadas van para Suiza

El santandereano Fernando Díaz Aguilar viajará el próximo domingo a Lausana, Suiza, sede del LXII Campeonato del Mundo de Billar a Tres Bandas modalidad individual, que se realizará entre el 11 y el 15 de noviembre.

Después de terminar quinto en el Panamericano de Buenos Aires, Argentina, a mediados de agosto, Díaz Aguilar le dedicó entre 3 y 4 horas diarias al perfeccionamiento de su tacada, puesto que sabe que es la primera vez que un hijo de este Departamento compite en un encuentro orbital. 'Sé que va a ser difícil, pero espero jugar bien y adquirir más experiencia y más nivel. Mi principal objetivo es clasificarme entre los 16 finalistas y para eso tendré que vencer al estadounidense Pedro Piedrabuena, actual campeón panamericano, y al belga Roland Forthomme, quien está entre los 10 mejores del mundo', comentó el deportista.

Díaz Aguilar, quien lleva la mitad de sus 30 años dedicado al billar, hará parte del grupo J, donde sólo pasará uno. El estreno será el 11 ante Piedrabuena.


El otro representante

El cundinamarqués Luis Martínez será el otro colombiano en el Mundial, puesto que terminó tercero en el Panamericano de Argentina. Cabe aclarar que aunque el evento daba cupo a los ocho primeros clasificados, Alexander Salazar, quien hace parte de la Liga Santandereana de Billar, terminó sexto por detrás de Fernando Díaz y sólo había dos cupos por país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad