domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Le llegó la hora a Colombia

Sobre los hombros de los juveniles recae lo que los mayores no pudieron hacer: representar de  buena manera al país en un Mundial de Fútbol. Desde hoy, en territorio nigeriano, la Selección Colombia Sub17 inicia la lucha por ser uno de los mejores oncenos del planeta en la categoría, hecho que piensan refrendar superando la cuarta casilla conseguida en este mismo torneo en 2003, cuando el técnico era Eduardo Lara.

Esta vez los dirigidos por Ramiro Viáfara han tenido una preparación acorde al reto que tienen en frente. Cuando se concretó la clasificación en el Suramericano de la categoría, que se cumplió en Chile, la Federación Colombiana de Fútbol enfiló baterías con miras a darles a estos muchachos lo mejor, pensando en tener un buen evento orbital. La que inicia será la quinta edición en la cual la Selección Colombia se haga presente en el torneo. La primera fue en Escocia 1989, cuando el equipo dirigido por Dulio Miranda perdió con Portugal 3-2 y con Arabia 1-0, pero consiguió un empate frente a Guinea a un gol. Cuatro años después, en Japón 1993, los colores patrios volvieron a estar en escena con los dirigidos por Germán González, quienes fueron eliminados en primera ronda luego de caer ante Qatar 2-0 y Checoslovaquia 3-1, y vencer a Estados Unidos 2-1.

Posteriormente se dio la actuación más destacada, la de 2003, cuando en Finlandia el equipo de Eduardo Lara fue cuarto. En la primera fase igualaron sin goles ante México y vencieron a China 2-1 y al local 9-1, mientras que en cuartos de final se deshicieron de Costa Rica 2-0.

La primera derrota la  sufrieron en semifinales al caer ante Brasil 2-0 y cerraron su participación jugando por el tercer lugar cediendo el puesto ante Argentina, por penales, luego de igualar a un gol en el tiempo regular, más la adición.

La más reciente se dio en Corea 2007 donde en primera ronda se empató a tres goles con Alemania, venció 5-0 a Trinidad y Tobago y se perdió 1-2 con Ghana. Ya en octavos de final los dirigidos por Eduardo Lara se despidieron tras caer 1-2 frente a Nigeria.


Mundial de Nigeria

Resultados primera fecha

Grupo A

Nigeria 3-3 Alemania

Honduras 0-1 Argentina

Grupo B

Suiza 2-0 México

Brasil 3-2 Japón

Partidos de hoy

Grupo C

10:00 a.m. Irán Vs Gambia

1:00 p.m. Holanda Vs Colombia

Grupo D

10:00 a.m. Turquía Vs Burkina Faso

1:00 p.m. Costa Rica Vs Nueva Zelanda

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad