martes 05 de enero de 2010 - 10:00 AM

‘Leo’ se acostumbró a vivir en las alturas

El pasado mes de diciembre, en Ibarra, Ecuador, cerca de la frontera colombo ecuatoriana, y representando al país, el santandereano Leonardo Rey obtuvo para Colombia el segundo lugar en el Primer Suramericano de Parapente, en la modalidad acrobacia de categoría élite, logrando además ascender al quinto lugar en el ranking suramericano de la especialidad, en una competencia a la que asistió para honrar con su participación a su maestro y amigo Jimmy Álvarez, quién falleció meses atrás en un accidente ocurrido en el Cañón del Chicamocha.

'La verdad este segundo puesto es más que merecido, pues el primero era para Jimmy, mi amigo del alma, el mejor de todos; por esa razón el triunfo estaba guardado para él', declaró Leonardo, quien guarda un profundo respeto por su compañero y amigo desaparecido.

Precisamente, el 16 de diciembre, ‘Leo’ cumplió su noveno año de vuelo, recordando ese primer momento de comunión con el aire y el viento.

'La primera vez es inexplicable, se siente de todo, sólo se puede expresar cuando se vive. Fue en el Voladero (Las Águilas) donde me inicié como asistente de pista, ayudando a aterrizar y a despegar a los parapentistas; luego Jimmy me enseñó y fue así como volé', indicó el deportista de 27 años.

En plena temporada de vuelo, como la que se vive en la actualidad, ‘Leo’ se prepara a todo vapor para competir en la Precopa Mundo, a disputarse en Roldanillo, Valle del Cauca, del 10 al 17 de enero, evento donde espera cosechar más triunfos para Santander y Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad