sábado 19 de enero de 2019 - 5:25 PM

Liga de Atletismo premió a sus mejores deportistas

Con esta ceremonia, la Liga de Atletismo no sólo pretendía premiar, sino incentivar a sus deportistas para que sigan

superándose.

Escuchar este artículo

La Liga Santandereana de Atletismo tuvo el pasado viernes su noche de gala, en una ceremonia en la que la rectora del deporte base del Departamento premió y distinguió a sus mejores deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes en acto efectuado en el salón Guane del Hotel Chicamocha.

La gran ganadora de la noche fue la lanzadora de martillo Carolina Ulloa Daza, quien fue galardonada como la atleta del año, además de haber recibido el premio como la mejor deportista en la modalidad de lanzamientos en rama femenina de 2018.

Carolina Ulloa, que fue distinguida como Deportista Aficionado en la ceremonia del Deportista del Año de Vanguardia Liberal 2018, se quedó con el máximo galardón otorgado por la Liga, por sus logros, especialmente por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

También recibió doble galardón la velocista y semifondista Eliana Fuentes García, a quien la Liga entregó los galardones como la mejor atleta femenina en las modalidades de velocidad y vallas, y de semifondo, fondo y obstáculos.

Más galardones

Sin embargo el momento más emotivo fue la entrega de la mención honorífica al dirigente toda una vida y que fue entregada a Jorge Enrique Mantilla Ceballos, exatleta y expresidente de la Liga Santandereana de Atletismo.

Mientras que el premio de Vida y Obra fue entregado a Pedro Elías Ortiz Rengifo, deportista que ha dedicado, como deportista y ahora como entrenador, más de 40 años al atletismo.

También fueron premiados María Paula Vargas y Kevin Blanco (mejores atletas en modalidad de saltos); Eick Daniel Barbosa (mejor atleta en lanzamientos); Sebastián Barrera Ballesteros (mejor atleta en velocidad y vallas); Diego Alejandro Muñoz Camayo (mejor atleta en semifondo, fondo y obstáculos; Leidy Yolanda Romero (mejor atleta de provincia) y César Andrés Jaimes (atleta revelación).

Ángel Salcedo Gómez (mejor entrenador de la liga); Diego Saavedra (mejor entrenador de provincia); Jeison David Rodríguez (mejor juez); Nadia Cecilia Camargo (mejor directivo); y Gacelas recibió el premio a mejor club del año.

Además, la lanzadora de martillo María Eugenia Villamizar Amado recibió un reconocimiento deportivo por parte de la Liga por sus actuaciones de 2018 en categoría sénior máster.

La máxima rectora del deporte base de Santander también hizo entrega de reconocimientos deportivos al ½ de Maratón y al ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga.

También se entregaron reconocimientos a Vanguardia Liberal, Canal TRO y Acord Santander, por su apoyo al atletismo santandereano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad