lunes 08 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Likar se quedó sin corona en la primera defensa

El mexicano Jorge Solís se alzó con el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), después de vencer por nocaut en el último segundo del séptimo asalto al colombiano Likar Ramos, en una velada celebrada en Mérida, México.

‘Coloradito’ Solís noqueó a Ramos en el preciso momento en que sonaba la campana de cierre del séptimo round, después de haberlo tirado a la lona en dos ocasiones anteriores. El colombiano, que ponía en juego su corona por primera vez, dominó los dos primeros asaltos con un boxeo dinámico y una serie de golpes que inquietaron al público del Deportivo ‘Víctor Cervera’ de la capital de Yucatán.

Frente a estos ataques, el mexicano logró mantener la distancia y controlar la pelea a partir del tercer round, en el que ya se ganó que el árbitro hiciera una primera cuenta a su rival.

Poco a poco ‘Coloradito’ fue castigando con su derecha al colombiano de 24 años, a quien le pudo la ansiedad de la primera defensa. El público le abucheó en varias ocasiones por golpes que consideraban controvertidos.

Para el sexto episodio el mexicano ya tenía totalmente dominado al púgil de Barranquilla quien, sin embargo, puso en juego todo su coraje al recuperarse de un derechazo en la barbilla que lo volvió a enviar a la lona, en una caída que parecía definitiva.

La veteranía del nuevo dueño del cinturón superpluma le ayudó a encajar las últimas embestidas de Ramos y a esperar un certero y definitivo golpe que llegó con la campana del séptimo y último round.

Ramos reconoció la derrota mientras Solís, aparentemente fresco, proyectaba la nueva etapa que se le abre con este título que le llega a los 30 años.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad