martes 01 de diciembre de 2009 - 6:44 PM

Lionel Messi se lleva el Balón de Oro 2009 y ofrece alegría al Barcelona

Lionel Messi es el séptimo Balón de oro del Barcelona desde 1956, contra seis galardones obtenidos por el Real Madrid, se jactó el martes el club catalán.


Dos días después de la victoria (1-0) en el clásico disputado en el Camp Nou contra el Real Madrid, el Barça se hizo, gracias al argentino, con una nueva ventaja estadística respecto a su eterno rival madrileño.

Los balones de oro del Barça son el español Luis Suárez (1960), el holandés Johan Cruyff (dos veces, en 1973 y 1974), el búlgaro Hristo Stoichkov (1994), los brasileños Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005) y ahora Messi (2009).

Los clubes que obtuvieron más balones de oro desde que se otorga son los italianos Milan y la Juventus de Turín (8 cada uno).

El Barça destacó el martes en un comunicado que otros dos balones de oro jugaron en el club, recibiéndolo cuando jugaban en otros clubes: el portugués Luis Figo (2000, en el Real Madrid) y el brasileño Ronaldo (1997, en Inter y en el 2002, en el Real Madrid).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad