sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Listo el apoyo para los deportistas santandereanos

El gobierno departamental ya aprobó los recursos para el programa deportistas apoyados de Santander, y el Indersantander está a la espera de firmar el convenio que les permita ejecutarlo.

La información fue confirmada por Óscar Alfredo García Carvajal, director de la oficina de Deporte Asociado del Inder, quien manifestó que el estudio y el análisis fue complejo, pero ya hicieron la selección.

'El programa de apoyo a deportistas tiene dos categorías o niveles, los élites (16) y los destacados (25). Nosotros tuvimos en cuenta los resultados de Juegos Nacionales; los balances de los torneos interligas; y el desempeño, la evolución y proyección de los deportistas', comentó García Carvajal.

El Inder le apuesta a los deportes estratégicos, que entreguen resultados, y por esa razón evaluará constantemente a los beneficiados con el programa. 'Los deportistas estarán sujetos a una evaluación mensual para definir la evolución del rendimiento y el trabajo de cada uno. Dependiendo de los resultados se define si se hacen merecedores de seguir en el programa o por el contrario hay que darle la oportunidad a otros deportistas', comentó el director de Deporte Asociado.

Además de los atletas, el Inder empezará a evaluar a los entrenadores, pues ellos son la base de una completa formación. Igualmente se buscará una capacitación constante para generar un proceso continuo de formación.   

Otros apoyos


El Indersantander suscribió un convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander y varios deportistas tendrán la posibilidad de estudiar sin pagar matrícula. La próxima semana se conocerá el número de beneficiarios de este proyecto. Por otra parte, el director de Deporte Asociado confirmó que en la actualidad se gestiona un nuevo proyecto con la Gobernación, en el cual se incluya a los deportistas paralímpicos. Díez sería el cupo para el próximo año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad