lunes 04 de enero de 2010 - 10:00 AM

Listos los cuatro semifinalistas en el torneo de la cancha Marte

Concluyó la fase de grupos en el 28º Torneo de la Cancha Marte - Vanguardia Liberal 90 años - Colanta – Unab – Cerveza Águila – Financiera Comultrasan – Rayco - Canal TRO – Productos La Victoria, en la categoría abierta.

Al final de la jornada de intergrupos, los favoritos sellaron su paso a la semifinal del mítico torneo. La fecha comenzó en la noche del  sábado con el juego entre UTS – Casa del Multimueble y HG Constructora, partido que estuvo a punto de no disputarse debido a que el conjunto de HG no tuvo su nómina completa, pues durante los 90 minutos actuó con tan solo 8 jugadores.

Ante el inconveniente presentado por el elenco constructor, UTS no tuvo piedad al golear al equipo ‘naranja’ por 4-0.

Por los tecnológicos anotaron Richard Herrera, Willington Ortiz, Carlos Becerra y Ricardo García.

A pocos minutos del final del cotejo, el jugador Henry Rojas de HG Constructora se lesionó por lo que el central del partido debió concluir el duelo por sustracción de materia.

En el primer encuentro de la mañana dominical, Copetran – Cotaxi y Terminal de Transportes – Hotel Palmera Real igualaron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Albeiro García y Édisson Pinzón marcaron por Copetran – Cotaxi, mientras que por Terminal de Transportes anotaron los tantos de la paridad Óscar Esteban y Fredy Guerra.

En el desempate mediante cobros desde el punto penal, Copetran – Cotaxi fue el más efectivo al imponerse 5-4.


Los verdes sacaron la casta muy tarde

En el partido de las 10 de la mañana, Financiera Comultrasan ganó con cierta tranquilidad al equipo de Arroz San Rafael – Productos La Victoria por 2-0.

En medio de una canícula insoportable, el onceno de Adolfo ‘Pitula’ Hernández fue superior a su rival de turno.

Los goles de los verdes fueron conseguidos por la figura del duelo, Pedro Luis Cabrales, en dos buenas definiciones, una en una brillante acción individual donde el habilidoso creador de Financiera, dejó regados varios defensores de Arroz San Rafael y a la salida del arquero Rueda del conjunto ‘arrocero’, definió con solvencia para desequilibrar la pizarra.

El otro tanto fue logrado luego del cobro de un tiro penal al minuto seis del segundo tiempo.

Financiera Comultrasan se mostró superior al elenco ‘arrocero’, gracias a su ímpetu y deseos de obtener la victoria que mostró desde el pitazo inicial.

Si bien es cierto el trámite del partido como tal no fue el mejor, pues el juego se trenzó en una disputa de medio campo con muchas fricciones entre ambos elencos, Financiera Comultrasan hizo más por el resultado y por acercarse a predios del cancerbero Libardo Rueda.

En uno que otro chispazo Nicolás Osma y Gerson Navarro, hicieron saltar a los aficionados de sus puestos, pero en definitiva el partido en los primeros 45 minutos fue de bostezo.

Para la etapa de complemento el partido subió en nivel ya que Financiera salió dispuesto a quedarse con los tres puntos.

El talento y exquisitez de Pedro Luis Cabrales le dieron otro tinte al pálido encuentro al conseguir los dos goles del juego, y al ser sin duda el gestor del fútbol espectáculo y bien jugado.

Pese a la nítida victoria, el equipo de Financiera Comultrasan no pudo clasificar a la siguiente instancia, la semifinal, y ahora solo deberá pensar en mantener la categoría para la edición 29 del torneo que comenzará a jugarse en diciembre del presente año.


UCC se quedó con la clasificación El onceno de la UCC - Restrepo & Restrepo - Freskaleche se repuso del revés de la jornada anterior ante las Unidades y recobró el favoritismo que se le daba antes de comenzar el torneo, después de ganarle en el último partido de la fecha a su similar de Mercadefam por 4-2. Era ganar o ganar y los dirigidos por Nelson Reyes parecieron asumirlo con mucha categoría, aunque en ciertos momentos se vieron complicados ante el juego recio de su rival.

UCC comenzó ganando el choque con anotaciones de Diego Vega a los minutos 11 y 20 de la primera mitad.

El descuento para Mercadefam llegaría ocho minutos después tras un cobro de un tiro penal de Wílmer Bejarano. Con el 2-1 se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria la UCC sumaría el tercero de la tarde en un golazo de tiro libre cobrado por Franklin Díaz. Hasta allí, todo era perfecto, hasta cuando vino el penal que ejecutó magistralmente Bejarano cuando transcurrían los 10 primeros minutos de la segunda etapa pues al anotar, se presentó un choque entre Gustavo Román y el arquero Luis Enrique Delgado. Los dos serían expulsados por agresión mutua.

Con el 3-2 en el marcador y la presión en ambos bandos, el partido se volvió dramático y una ‘olla a presión’ con ganas de reventar en cualquier momento.

Mercadefam tuvo chance de igualar pero cuando más presionaba vino el gol de Marcial Segura a los 33 minutos. A partir de allí todo fue cuestión de trámite para el equipo de Nelson Reyes.


Listas las semifinales en ‘veteranos’

Las Unidades Tecnológicas de Santander – Casa del Multimueble, llega a las semifinales como el equipo con mejor desempeño en el 13er Torneo de Veteranos de la Cancha Marte Colanta - Vanguardia Liberal 90 años - Unab – Rayco - Cerveza Águila – Canal TRO – Financiera Comultrasan.

Las UTS sumaron al final 10 puntos contra los nueve que acumularon Copetran - Estación El Molino y Aguardiente Antioqueño.

Con su última victoria el equipo dirigido por César Peña  consiguió su tercera victoria en el torneo y desde ya, sino lo era desde el inicio del torneo, es gran favorito para defender el título de esta nueva edición. En semifinales, enfrentará al difícil equipo de Sabana de Torres-Estación de Servicio La Playa de Pescadero, que ya confirmó la presencia de nuevo de Iván René Valenciano, Oswaldo Mackenzie y Víctor Danilo Pacheco, quienes se unirán al equipo aspirando a estar en la gran final del certamen.

Cabe recordar que en su última presentación cayó 1-0 con La Cumbre.

En la otra llave la fiesta la armarán Copetran - Estación El Molino y Aguardiente Antioqueño, otro súper clásico que engalanará un torneo que este año pasó de hexagonal a octogonal


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad