viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Listos para el debut

Ayer, en el Hotel Chicamocha, fue presentado en sociedad el Bucaramanga FSC-Freskaleche, equipo que defenderá los colores santandereanos en el primer torneo profesional de fútbol de salón.

Los deportistas, acompañados del cuerpo técnico y directivo, vistieron el uniforme de competencia y hablaron sobre las expectativas que tienen para la Copa Postobón, que empezará este fin de semana.

'La meta principal, sin lugar a dudas, es salir campeones. Se ha conformado un equipo competitivo y con trabajo, entrega y humildad, esperamos brindarles grandes alegrías a la afición departamental', sostuvo Giovanni Hernández, técnico local.

Además de los dirigentes deportivos de la región, al acto asistieron Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de la disciplina, Fernando Vargas Mendoza, alcalde de Bucaramanga, y todos los representantes de las empresas privadas que se vincularon con este importante proyecto.  
    
El equipo viaja hoy a las 2:00 p.m. hacia Cartagena, donde enfrentará a Los Heroicos en el comienzo oficial de la Copa Postobón. Los partidos, dos por jornada, se realizarán los sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 10:00 a.m.  

Opinión de los protagonistas
¿Cuáles son las expectativas a un día del debut?


Henry Vargas García, presidente Bucaramanga FSC-Freskaleche
'Todos los rivales se han armado bien y saben que nosotros hicimos todo para ser campeones. Aunque la competencia será reñida, estamos preparados para afrontarla y quiero invitar a la gente para que nos acompañe'.

Édgar Gualdrón, arquero  
'Hay mucho entusiasmo y en estos días hemos tomado más confianza, pues sabemos que Los Heroicos es uno de los equipos con el que tendremos que pelear el cupo. El grupo ha trabajado a conciencia y estamos listos para debutar'.

Jhon Pinilla, jugador
'Tenemos ganas de empezar este torneo, pues desde hace mucho esperábamos la liga profesional. Estoy contento y con la satisfacción de ver que cada día esto crece más. El grupo ya está sólido y compacto y ahora debemos salir a ganar'.   

Manuel Sánchez Aguirre, presidente Federación Colombiana de Fútbol de Salón
'La afición tiene que reconocer que el esfuerzo que se ha hecho es grande y sé que van a responder masivamente al llamado. Estoy ultimando lo de la transmisión de televisión, que inicialmente será por TV Colombia, que empieza el domingo a las 12:00 del mediodía con el partido P&Z Bogotá con Ron Viejo de Caldas de Manizales. Además estamos mirando con los canales regionales para ampliar el cubrimiento'.

La sorpresa de la jornada

Manuel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, le pidió al alcalde Fernando Vargas Mendoza que se comprometiera con la ciudad para que en abril de 2011 pueda albergar la final del Mundial de la disciplina, pues él postulará a Bucaramanga como sede principal del evento.

El Alcalde no tomó a mal la idea y expresó que hará todo lo posible para hacerlo realidad y comentó que empezará la gestión para construir un nuevo escenario, que esté acorde a la cita orbital, donde estarán representativos de 16 países.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad