domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

Llegó el día de la definición

Llegó el día de la verdad. Hoy se sabrá quien se quedará con el título del Torneo Apertura del fútbol colombiano. Junior recibe en el ‘Metropolitano’ al Once Caldas, con la obligación de ganar como mínimo por dos goles de diferencia para coronarse campeón, mientras que la visita, que triunfó en la ida, con el empate le basta.

Mucho se ha dicho sobre la calidad de juego del cuadro ‘Tiburón’ y de la buena nómina que tiene, además del estratega que maneja los hilos del equipo, el uruguayo Julio Avelino Comesaña. Sí, es cierto Junior es un muy buen equipo, en casa es casi infalible y cuenta con la ayuda de su goleador Teófilo Gutiérrez. Pero no hay que olvidar que Once Caldas también tiene lo suyo, y en medio de sus problemas para armar la nómina para el cotejo de esta tarde, ganó en casa y le basta con un punto para ser campeón.

No será un partido fácil, ni para el local, ni mucho menos para el visitante. Aquí las estadísticas no juegan. Hoy no cuentan los nueve juegos ganados en casa durante el año, ni las cuatro derrotas del Caldas en el mismo número de cotejos fuera de Manizales.

Aquí no cuenta que Junior clasificó tercero con 31 puntos y que Caldas lo hizo de octavo con 28, o que para llegar a la final el ‘blanco blanco’ hizo 10 puntos, mientras que el ‘Tiburón’ sumó nueve, ni mucho menos que los de Manizales son primeros en la reclasificación con 41 puntos y los de Barranquilla segundos con 40.

Lo que vale esta tarde es que la final la va ganando Caldas 2-1, y que tiene tres bajas sensibles, Jorge Daniel Casanova, John Viáfara y Johan Fano, la columna vertebral del equipo. Los dos prime­ros serán reemplazados por Nicolás Torres y Henry Rojas, mientras que Wilson Mena o Alex Sinisterra, será el sustituto del goleador peruano.

Por su parte, Junior no tiene novedades en su nómina, por lo que alineará para este crucial compromiso lo mejor de su plantilla, para buscar el título.
Sólo queda esperar que ruede el balón y que gane el mejor. Aunque no hay que olvidar que son 90 minutos de fútbol y que en la cancha, cualquier cosa puede pasar.

Posibles nóminas

Junior

Adrián Berbia; Jáider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortés; Jaime Córdoba, Dúmar Rueda, Javier Flórez; Giovanni Hernández, Ricardo Ciciliano; Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña

Once Caldas

Héctor Landázuri; Nondier Romero, Alex Rodríguez, Carlos Díaz, Luis Núñez; Nilson Cortés, Henry Rojas, Nicolás Torres, Dairon Pérez; Wilson Mena (Alex Sinisterra) y Ariel Carreño.
D.T.: Javier Álvarez

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad