miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

Llegó la hora del fútbol

Los 36 clubes adscritos a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, esperan expectantes los sorteos de la Liga Postobón (A) y el Torneo Postobón (B), que se realizan hoy en Bogotá.

Los equipos conocerán el calendario del primer torneo, que debe finalizar a mediados de mayo, puesto que este año se jugará el Mundial de Sudáfrica. El evento comienza a las 11 de la mañana en el salón Britania del Hotel Casa Dann Carlton, en la capital colombiana.

A menos de 15 días de iniciar la temporada de fútbol, los equipos no sólo esperan conocer a su primer rival de 2010, sino debutar en un campeonato que estrenará patrocinador y que afrontará cambios en el esquema de juego.

Por ahora los equipos nacionales de la A y la B cumplirán su primera cita con el fútbol durante el sorteo de Dimayor, que fijará el calendario del campeonato profesional y del torneo de ascenso en Colombia.

Este evento contará con la presencia de los representantes de los clubes, así como también de los medios de comunicación.

Para el inicio del campeonato, que tendrá su primera fecha el próximo sábado 30 y el domingo 31 de enero, la bolsa de jugadores se sigue moviendo y los equipos continúan reforzando sus nóminas para ser protagonistas de los certámenes del balompié profesional y de acenso del país.


Torneo Postobón

El campeonato de ascenso o Torneo Postobón se jugará de la siguiente manera: el primer semestre tendrá 18 fechas y en el segundo se jugarán las 18 fechas restantes. Después de jugadas las 36 fechas se suman los puntos para definir los ocho semifinalistas por reclasificación total del año y se jugarán cuadrangulares y finales de ida y vuelta para conocer el equipo que asciende a la primera categoría y el que disputará la fase de promoción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad