lunes 05 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Lluvia de goles y expulsados en el fútbol colombiano

Goles de todas las facturas fueron el plato fuerte en la fecha 12 del Torneo Finalización que se disputó el fin de semana.

De tiro libre, en jugada de movimiento, de cabeza, de larga distancia, mejor dicho para todos los gustos. La jornada deja a varios equipos damnificados por sus pésimas campañas, Once Caldas, América, Cúcuta y Quindío siguen de tumbo en tumbo y con un panorama muy oscuro en sus pretensiones de clasificar a las semifinales.

Por el contrario oncenos como Huila, Pasto, Nacional, Pereira, Medellín y Junior disfrutan a plenitud de una excelente temporada.

Cuando restan seis fechas para culminar el Finalización, las cosas en cuanto a los ocho clasificados y el descenso se tornan dramáticos para los 18 clubes.

Si se tiene en cuenta el número mágico para llegar a  los cuadrangulares de 27 puntos, el único equipo que ya está totalmente clasificado a los cuadrangulares de diciembre es el Medellín con 27 unidades, por su parte Huila (23), Pasto (22), Nacional (21) y Junior (20) tienen cerca el objetivo, mientras otros conjuntos entre los que se encuentran Santa Fe (19), Pereira (17) y Tolima (octavo clasificado con 16 unidades), deberán apurar si no quieren quedarse por fuera de la fiesta de fin de año.

Del noveno puesto que ocupa en el momento Millonarios con 15 unidades, hasta la casilla 17 que ostenta Cúcuta Deportivo con 10 puntos, deberán luchar a fondo por sumar la mayoría de puntos de los 18 que restan para acceder a los cuadrangulares.

En el tema del descenso las cosas igualmente están al rojo vivo.

Pereira (121), Cartagena (122), Pasto (127), Quindío (128) y Huila (130), pelean en un cabeza a cabeza por salvar la categoría para el 2010.


La figura

Los jugadores Giovanni García del Real Cartagena y Neider Morantes del Envigado, anotaron de a dos goles cada uno en los triunfos de sus equipos ante Cúcuta y Quindío respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad