lunes 26 de octubre de 2009 - 6:59 PM

Londres 2012 nombra director de operaciones

El comité organizador de Londres 2012 ha nombrado al estadounidense Doug Arnot director de la cita olímpica.

Arnot, una de las figuras clave en la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake en el 2002, desempeñará uno de los más importantes papeles en Londres.

El estadounidense será el responsable de la planificación y coordinación de los Juegos que se celebrarán en la capital británica dentro de tres años.

Este directivo cuenta con amplia experiencia a la hora de organizar grandes pruebas deportivas, como el mundial de fútbol de 1994, celebrado en Estados Unidos.

También fue consejero delegado del equipo de rugby estadounidense y, más recientemente, vicepresidente de la candidatura olímpica que presentó Chicago para ser sede de los JJOO de 2016, a lo que también optaba Madrid y que finalmente ganó Río de Janeiro.

El consejero delegado de Londres 2012, Paul Deighton, indicó a los medios británicos que llevaban hablando con Arnot desde hacía seis meses "como parte de una búsqueda internacional para llenar esa vacante".

"Ser parte de Londres 2012 es otro fantástico capítulo en mi vida que tengo muchísimas ganas de empezar. Londres 2012 es un desafío único que no podía dejar pasar", comentó, por su parte, el norteamericano a los medios británicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad