domingo 13 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Los aficionados de oro

Los sacrificios que debe hacer un deportista pa­ra alcanzar sus metas son innumerables, pero al final siempre se ven recom­pensados con la presencia en el podio y la medalla o el trofeo que se obtiene después de una ardua preparación.

Y todo se complica más cuando ese deporte no le deja remuneración econó­mica alguna o que no le permite hacer de él su trabajo y medio de sustento. Para esos deportistas, algunos de ellos que apenas están empezando su carrera deportiva y otros porque sus disciplinas no han alcanzado el grado de profesional, fue creada la distinción de Deportista Aficionado, para reconocerles los logros obtenidos durante el año, la cual será entregada el próximo martes en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2009.

En esta categoría los nominados son el ciclista Sergio Argüello Salazar, el ajedrecista Sergio Andrés Sanabria Rangel y los judocas Óscar Eduardo Ladino Rey y Luis Alberto Álvarez Torres.


óscar eduardo ladino rey

Año a año, no hace sino ratificar las enormes condiciones que tiene para la práctica del judo. En 2009 fue bronce en el Nacional sub 20 en 90 kilos en combate y campeón por equipos, mientras que en el Nacional sub 23 se hizo al bronce en la modalidad de equipos. Sus triunfos llegaron en Nacional Intercolegiado en donde fue campeón, al igual que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Intercolegiados que tuvieron como sede a Puebla, México, rematando con el oro en la Copa Internacional Benito Juárez.


Sergio andrés sanabria

Ganar el Internacional Open de Las Américas, torneo de ajedrez disputado en Medellín, y recibir en enero próximo el título de Maestro Fide, la máxima distinción que ha obtenido el ‘deporte ciencia’ en Santander, son méritos suficientes para tener en cuenta a Sergio Andrés Sanabria. Aunque este deportista de 22 años se había retirado de los tableros, volvió en 2009 para demostrar que es uno de los mejores del país y a punta de ‘buenas partidas’ lo ha logrado.


Sergio carlos argüello salazar

Este joven y prometedor ciclista de categoría prejuvenil, se dio el lujo de pasearse por los principales velódromos del país, recogiendo medallas de los tres metales. Su fuerte son las pruebas de velocidad, en las que conquistó más de 10 títulos nacionales. A eso le agregó varios triunfos en eventos de ruta, demostrando su gran capacidad y fortaleza sobre la bicicleta, ganando entre otras la Clásica Perla del Fonce. En Intercolegiados también brillo, fue campeón nacional, pero le quedaron debiendo el cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Puebla, México, porque no hubo torneo de ciclismo en esas justas estudiantiles.


luis alberto álvarez torres

Este judoca inició su recorrido en 2009 como campeón nacional sub 20 en combate y katas en 55 kilos de peso corporal, triunfos que le dieron el tiquete para representar a Colombia en el Panamericano de El Salvador, y en el Suramericano de Chile, de la categoría, logrando bronce en el país Centroamericano, mientras que en suelo austral se colgó la de plata. En su participación en el Nacional sub 23, fue bronce en individual y a eso le agregó la presea de plata en el Nacional Universitario de Pereira.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad