miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

Los billaristas santandereanos se van de gira

Desde este fin de semana los billaristas santandereanos Fernando Díaz y Alexander Salazar iniciarán un periplo que comprende tres Gran Prix Panamericanos y un torneo nacional por equipos.

El recorrido empieza este fin de semana en la capital vallecaucana, donde se desarrollará entre viernes y domingo el Gran Prix Internacional Ciudad de Cali. 'Fernando viajó por tierra desde hoy (ayer) porque no se encontró un gran apoyo y la mayor parte de los recursos son propios. Además, el jueves debe jugar el qualy, mientras que Alexander ingresó directo al cuadro principal que comienza el viernes', explicó José del Carmen Corzo, técnico de la Liga Santandereana de Billar.

Después de Cali, los deportistas se desplazarán a Santiago de Chile, donde se realizará el Gran Prix Austral entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

De allí pasarán a Mendoza, Argentina, donde se desarrollará el Gran Prix Internacional en el Club El Establo entre el 5 y el 8 de mayo. 'La idea es que sumen los puntos necesarios para estar entre los ocho mejores del escalafón panamericano, pues ellos son invitados por la Unión Mundial de Billar a las paradas de la Copa Mundo. Alexander está de número uno con 150 puntos, y Fernando de 13 con 50, por lo que deberá mejorar su clasificación', explicó el técnico Corzo.

Al regreso de Argentina los santandereanos pasarán a Sincelejo, Sucre, sede del Campeonato Nacional por equipos, que se realizará del 11 al 15 de mayo. 'Fernando y Alex conformarán el Grupo A y si conseguimos recursos llevaremos un equipo B (Carlos Gómez y Jhon Navas, actual campeón nacional Sub20) pues ese certamen entrega cupos para el Panamericano por equipo de Costa Rica (agosto) y para el Mundial de Alemania (noviembre)', concluyó José Corzo.


Puntuación del Gran Prix

Campeón: 30 unidades

Segundo: 20

3º y 4º: 15

5º al 8º: 10

9º al 16º: 5

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad