lunes 06 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Los candidatos a Mejor Deporte de Barriada de la temporada 2021

El deporte de barriada tiene su espacio reservado en la Ceremonia del Deportista del Año Vanguardia 2021, que tiene en cuenta a esos torneos de barrio, sin importar su disciplina, que además de la práctica de alguna actividad deportiva, incluyen un trasfondo social.

Muchas veces las competencias de barriada resultan más entretenidas que las profesionales, porque se viven en un clima diferente y, aunque todos quieren ganar, siempre existe espacio para disfrutar con los amigos y vecinos.

Cada fin de semana es esperado con emoción, porque siempre es agradable dejar a un lado lo laboral, para recrearse con un buen partido de fútbol, de baloncesto, voleibol o cualquier otra actividad deportiva que se realiza de manera aficionada.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

Incluso, también en el deporte de barriada se observan a esos deportistas que en su momento fueron profesionales y que ahora lo hacen por salud y siguen conservando el talento de los años anteriores, aunque con unos kilogramos de más.

Por eso y más, en la Ceremonia del Deportista del Año Vanguardia 2021, que está pactada para el 15 de diciembre en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, entregaremos un reconocimiento al Deporte de Barriada, que en esta oportunidad tiene como nominados a: Torneo de Fútbol de Corfugranadinos, barrio Nueva Granada; Torneo de Fútbol del Club Madrugadores Águilas del Norte; Torneo de Fútbol de la cancha de Manzanares; y el Torneo de los Taxistas Veteranos de Bucaramanga.

Torneo de Manzanares

Torneo que se disputa desde hace catorce años y en la que juegan futbolistas entre 40 y 50 años. Es una actividad en la que participan equipos de toda el área metropolitana y en la que se encuentran exjugadores profesionales y también destacados futbolistas que se especializaron en tomar parte de este tipo de campeonatos y son reconocidos por su buen juego.

Torneo de Corfugranadinos

Se desarrolla hace ocho años, dos veces al año, con la participación de entre 16 y 24 equipos. Cuenta con el apoyo de Corfugranadinos y son señores mayores de 40 años, que confirman que a pesar del paso de los años, muchas veces la técnica continúa intacta. Es un espacio donde se evidencia un buen rendimiento de los equipos y la organización está en la jugada.

Lea también. Germán Darío Gómez, en el podio del ciclismo de ruta de los Panamericanos

Torneo del Club Madrugadores Águilas del Norte

Competencia que se juega desde hace 23 años, con dos torneos por semestre. Cuenta con la participación de 20 clubes y se disputa en las canchas del Café Madrid y el Kennedy. Entrega premios por casi 14 millones de pesos. Sus jugadores se esfuerzan al máximo por estar en un buen rendimiento, porque se reúnen varios de los mejores futbolistas de la barriada.

Torneo de los Taxistas Veteranos

Ha pasado en el Mutis, luego en la cancha de la Contraloría y ahora en La Victoria, desde hace 20 años, con futbolistas mayores de 47 años. Como Club Deportivo figura desde 2012, desde que recibió personería jurídica. Diez equipos participan en el certamen, que tiene dos campeonatos. Todo el dinero que recogen se invierte en una fiesta en la que participan todos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad