lunes 13 de abril de 2009 - 10:00 AM

Los ‘chicos’ se rebelaron y comandan el Apertura

Dramática y vibrante resultó la fecha once en el fútbol colombiano en varios estadios del país, en donde los resultados increíbles estuvieron a la orden del día.

Algunos equipos volvieron a vivir en el domingo de resurrección, mientras que otros quedaron sentenciados a seguir en el ‘purgatorio’.

Definitivamente el Apertura del 2009, está hecho para que los conjuntos denominados ‘chicos’, comanden a sus anchas el torneo.

Deportes Tolima, flamante líder, estuvo a punto de no salir, pues los problemas económicos y la falta de patrocinio, obligaron a su dueño y máximo accionista Gabriel Camargo Salamanca, a manifestar  a los cuatro vientos en repetidas ocasiones que no saldría a competir.

Equidad, el fuerte equipo que dirige Alexis García, sigue convertido en revelación y en la ‘bestia negra’ de varios elencos en el fútbol colombiano.

Su nueva víctima fue Deportivo Pereira, al vencerlo 5-3 en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’, con nueve hombres y después de estar por debajo en el marcador 3-1.

Y como para no desentonar, el gran ‘batacazo’ de la fecha once, lo propinó el Deportes Quindío, al vencer a Santa Fe en el ‘Campín’ 3-2, después de cuatro años y coincidencialmente por el mismo marcador.

La noticia de la jornada fue la renuncia irrevocable que presentó Hernán Darío Gómez como técnico de Independiente Santa Fe, luego de la derrota ante los cafeteros en el estadio capitalino.

Por su parte los ‘grandes’ siguen hundidos en el fondo de la tabla, y con mínimas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.

Nacional y Millonarios continúan a la deriva después de soportar sendos empates ante Pasto y Cartagena respectivamente.

América de Cali se recuperó  y parece encontrar el camino, tras vencer a Medellín en el ‘Atanasio Girardot’ 3-1.

Si el campeonato terminara hoy, el descendido en forma directa sería el Atlético Huila.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad