miércoles 02 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Los cinturones negros combatirán en San Gil

El taekwondo de Colombia se concentrará en San Gil del 4 al 6 de diciembre, para disputar el evento de mayor importancia del año, el Campeonato Nacional de Cinturones Negros ‘Copa Federación’.

La relevancia de este evento no sólo radica en que en él estarán los mejores exponentes de la disciplina en el país, sino porque de aquí saldrá la selección que representará a Colombia en los Juegos Suramericanos 2010, que tienen como sede a Medellín. Como se puede ver, es todo un acontecimiento el que se desarrollará en la capital de la provincia Guanentina, en donde estarán en acción deportistas de la talla de Gladys Mora, reciente medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y cuarta en los Olímpicos de Atenas 2004; Duván Abella, medalla de oro en los Bolivarianos y quinto en el mundial de Copenhague, Dinamarca, en 2009, así como la selección nacional que estuvo en el Mundial de figuras, disputado en El Cairo, Egipto.

El coliseo ‘Lorenzo Alcantuz’ será el escenario oficial del torneo que se cumplirá en las modalidades de rompimiento, figuras (poomse) y combate.

En cuanto a Santander, hay que decir que presentará en este nacional una delegación de 25 deportistas, dirigidos técnicamente por Cristian Ortega, te­niendo como principales figuras a Iván Álvarez, quien actualmente posee el récord nacional en rom­pimiento con patada ta­lón.

Mientras que en combate se cuenta con Sergio Hoyos (pesado), Diego Fernando Vásquez (gallo), Rafael Cardona y Giovanni Vega (ambos en categoría mosca).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad