miércoles 03 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Los clasificados por Santander al Campeonato Nacional de Billar

Escuchar este artículo

Muchas carambolas se vieron en el Torneo Departamental de Billar Tres Bandas, competencia que se disputó en los Billares El Portalón.

Hasta ese lugar llegaron 64 deportistas, de municipios como El Socorro, San Gil, Málaga, Barrancabermeja y el área metropolitana.

Estos competidores demostraron su talento en las mesas de billar y, a punta de carambolas, 12 de ellos se quedaron con los cupos para integrar la Selección Santander de esta disciplina, que participará en el Torneo Nacional en Bogotá.

“Volver al escenario deportivo estuvo muy bien, con unos promedios altísimos. Son de las mejores mesas que hay. El billar a tres bandas está evolucionando muchísimo”, manifestó José del Carmen Corzo Guerrero, director técnico de la Selección Santander de Billar.

Lea también. El ciclomostañismo de la región se destacó en el Campeonato Nacional

Hubo alto nivel

Por su parte, Jhonny Camargo Monsalve, metodólogo de los deportes de arte y precisión del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), afirmó que “hay que hacer un proceso desde los clubes, con sus mejores deportistas, para trabajar pensando en los Juegos Deportivos Nacionales 2023. El nivel del Torneo estuvo bueno. Tuvimos la participación de la subcampeona panamericana (Martha Castro)”.

Además, el certamen sirvió para conocer a algunas de las jóvenes promesas del billar como Ricardo Rodríguez, jugador de San Gil, quien demostró que a pesar de su corta edad ya cuenta con la categoría para enfrentar a personas experimentadas.

“Ricardo Rodríguez, un muchacho de San Gil con un excelente nivel. El papá tiene un billar y eso nos ha favorecido. La idea es tener más deportistas para que se vinculen con el Indersantander, para los Juegos Nacionales”, finalizó Corzo.

Lea también. “Una Copa América sin público es inviable”: Ernesto Lucena, ministro del deporte

Los clasificados

Los billaristas clasificados a la Selección Santander para el Campeonato Nacional fueron: Carlos Gómez, Luis Suárez, Helio Ramírez, Jorge Mejía, Alexis Sánchez, Ómar Sarmiento y Sergio Hernández (Invitado especial)

Mientras que entre las damas consiguieron el cupo: Martha Castro, Martha Castellanos y Patricia Tosse.

Y en la categoría sub 20 se clasificaron Ricardo Rodríguez y José Espitia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad