jueves 18 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Los ‘diablos’ fueron más poderosos que el DIM

En un estadio lleno hasta las banderas y con un ambiente inmejorable en las tribunas, el Independiente Medellín y América de Cali disputaron los primeros 90 minutos de la gran final del fútbol profesional colombiano.

Ambos equipos, desde los primeros minutos de juego salieron con cautela con el fin de observar la propuesta del rival.

Medellín siempre propuso ataque pero se encontró con una defensa americana sólida e infranqueable, lo que hizo que el cuadro local perdiera constantemente situaciones de ataque.

El ‘Poderoso’ sólo tuvo tres jugadas importantes sobre el arquero Berbia en el primer tiempo, y fueron precisamente en remates de media distancia en los botines de Omar Pérez y de Diego Álvarez.

Para los segundos 45 minutos, el equipo rojo de Cali salió dispuesto a quedarse con los tres puntos, y con un fútbol ofensivo logró quitarle el esférico a su rival.

La recompensa para los americanos llegaría al minuto 18 luego de un gran contragolpe de Pablo Armero, quien logra centrar el balón al corazón del área local para que Víctor Cortés defina con pierna derecha a la salida de Bobadilla.

El estadio enmudeció y el Medellín intentó por todos los frentes para igualar la pizarra, lo que nunca consiguió gracias al gran trabajo de la retaguardia americana.

Los 90 minutos finales se disputarán este domingo en el Pascual Guerrero de Cali, y allí los escarlatas tendrán la gran posibilidad de sumar la esquiva estrella 13 de su historia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad