martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Los favoritos, a un paso de entrar a la élite europea

Atlético de Madrid, amparado por la historia que lastra las actuaciones del Panathinaikos en España, el Arsenal, el Lyon o el Stuttgart, pretenden hacer valer el peso de la tradición y su marcador en los compromisos de ida para sentenciar el paso previo de la Liga de Campeones y sellar su presencia en la élite europea.

El botín de los partidos disputados hace una semana confirmó el potencial y la perspectiva de la mayoría de los favoritos. Habituales en los torneos del Viejo Continente. Incluso aspirantes al éxito. Lo evidenció el Arsenal, que con dos goles de renta recibe al Celtic.

Al borde de la clasificación está también el Atlético de Madrid, que minimizó el infierno heleno del Panathinaikos con su victoria por 2-3. El cuadro griego, habitual también en la Liga de Campeones, es la última amenaza rojiblanca, que busca amarrar su clasificación en el ‘Vicente Calderón’.

Como un trámite le llega el compromiso al Lyon porque ya tiene el camino andado con la victoria por la goleada (5-1) al Anderlecht.

El Olympiacos se perfila como el representante griego. La debilidad del Sherriff moldavo le permitirá no faltar a la gran cita continental. Igual que al Stuttgart germano, que superó a domicilio al Timisoara rumano y que debe sellar en su campo, al que llega con el 2-0 del primer partido.

El enfrentamiento entre el Fiorentina italiano y el Sporting Lisboa, que acabó con empate a dos tantos en Portugal, es uno de los más abiertos de la ronda de clasificación.

partidos de vuelta


Martes 25
Atlético Madrid (España) vs. Panathinaikos (Grecia) 3-2
Debrecini (Hungría) vs. Levski Sofía (Bulgaria) 2-1
Anderlecht (Bélgica) vs. Olympique Lyon (Francia) 1-5
Maccabi Haifa (Israel) vs. Salzburgo (Austria) 2-1
Zurich (Suiza) vs. FK Ventspils (Letonia) 3-0

Miércoles 26
Olympiacos (Grecia) vs. FC Sherriff (Moldavia) 2-0
APOEL (Chipre) vs. Copenhague (Dinamarca) 0-1
Arsenal (Inglaterra) vs. Celtic (Escocia) 2-0
Stuttgart (Alemania) vs. FC Timisoara (Rumania) 2-0
Fiorentina (Italia) - Sporting Lisboa (Portugal) 2-2. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad