martes 21 de marzo de 2023 - 8:33 AM

Los golfistas santandereanos se destacaron durante el fin de semana

El siguiente reto para Valery Plata será su esperado debut en el LPGA Tour, en Arizona.
Compartir

La santandereana Valery Plata cerró con balance positivo su participación en el Carlisle Arizona Women’s Classic, del Epson Tour, y ya piensa en su debut en el LPGA Tour la próxima semana.

Este domingo, en el campo del Longbow Golf Club de Mesa (Arizona, Estados Unidos), Valery embocó tres ‘birdies’, uno por la primera vuelta (hoyo 3) y dos por la segunda (15 y 18), así como dos ‘bogeys’ (10 y 14), escalando algunas posiciones hasta ingresar al Top-25 con un total de 284 golpes, cuatro bajo par, en la posición 22.

El siguiente reto para Valery será su esperado debut en el LPGA Tour, también en Arizona: el LPGA Drive On Championship la próxima semana después de lograr membresía en dicho circuito con un excelente rendimiento en el ‘Q-Series’.

La australiana Gabriela Ruffels defendió el liderato que había logrado en la tarde del sábado y consiguió su primer título en el circuito con una tarjeta de 68 y un 'score' final de 270. El segundo puesto fue para la estadounidense Kathleen Scavo, a dos golpes, y el tercero lo compartieron Maude-Aimee Leblanc, Karen Chung y Min A Yoon, a cinco.

La nueva campeona contaba con siete Top-10 en una breve carrera en el Epson Tour, y el tercer puesto del Carolina Golf Classic en junio de 2022 era su mejor marca hasta el momento.

Más actividad de los santandereanos

El Termas de Río Hondo Invitational, del PGA Tour Latinoamérica, terminó este domingo en el Río Hondo Golf Club de Argentina, con un balance positivo para el santandereano Iván Camilo Ramírez.

Los golfistas santandereanos se destacaron durante el fin de semana

Luego de una primera ronda compleja, el santandereano se adaptó rápidamente y logró el corte en la segunda —en su mejor presentación—, para luego firmar tarjetas bajo par el fin de semana.

Este domingo, Ramírez se estrenó con ‘bogey’-‘birdie’, y más tarde embocó tres ‘bogeys’ (en los hoyos 8, 14 y 17) y cuatro ‘birdies’ en la segunda vuelta (10, 11, 13 y 16), logrando terminar el día con 71 golpes, uno bajo par, y sumar 281 en la semana (-7), ganando algunos puestos respecto a la jornada anterior.

Para Iván Camilo, este fue es su primer evento de la temporada en el circuito regional después de jugar en el Korn Ferry Tour durante el 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad