domingo 25 de junio de 2023 - 12:00 AM

Los increíbles resultados en los Juegos Mundiales Especiales 2023

Uno de los eventos deportivos de inclusión más grandes del mundo, los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se llevaron a cabo en Berlín, Alemania, tuvo a tres santandereanos como protagonistas.
Compartir

Berlín, Alemania fue testigo de la hazaña deportiva de tres santandereanos que se citaron junto a más de 500 atletas y compañeros unificados (que según el certamen es una persona sin discapacidad intelectual que se une a un atleta con discapacidad con el fin de competir juntos como equipo), para disputar en representación de Colombia, los Juegos Mundiales Especiales, evento que se clausura este domingo.

Aparte de los deportistas, 188 entrenadores, 20 personas de equipos médicos y sanitarios, y 19 encargados que dieron apoyo a las delegaciones, estuvieron presentes en el desarrollo de los Juegos que vivieron su edición 16.

Las buenas actuaciones no faltaron

El primero de los atletas santandereanos en celebrar con una sonrisa y una medalla entre sus manos, fue Cristian Yair Sepúlveda, quien se subió al pódium al quedar en la tercera posición de la modalidad salto sin impulso.

Sepúlveda, quien tiene 15 años de edad, ha luchado toda su vida con una discapacidad intelectual, encontrando en el deporte su principal instrumento y un espacio en el que ha podido mejorar sus habilidades motrices y sociales.

Días después, el turno de brillar fue para Jeimy Vanessa Álvarez Tasco, quien en los 50 metros de para-atletismo se colgó la presea de plata.

Esta competencia fue liderada por la atleta Purity Kandie, quien ocupó el primer puesto.

Para cerrar el podio, la deportista Marlen Roque Betancourth se quedó con el tercer lugar.

Vanessa, de 21 años de edad, tiene Síndrome de Down y se ha destacado en distintas competencias nacionales; actualmente espera seguirse consolidando como una de las deportistas de su categoría con mayor proyección en Colombia.

Para cerrar con ‘broche de oro’ la participación de los atletas locales, Nicolás Barbosa ganó medalla de bronce con la selección Colombia de futsal.

Tras ser eliminado en la semifinal, el equipo ‘cafetero’ se enfrentó ante Costa Rica en la lucha por el tercer puesto del torneo.

El partido finalizó 2-0 a favor del conjunto ‘tricolor’.

Nicolás, quien es hijo único, sufre discapaciad cognitiva; sin embargo, su amor y disciplina han servido de ejemplo para personas que viven procesos similares.

El regreso a casa

El próximo miércoles 28 de junio, los deportistas santanderanos, quienes hacen parte de la Fundación Sin Límites, regresarán a la ‘Ciudad Bonita’, en la que esperan con mucho orgullo lucir las medallas que los acreditan como unos de los deportistas más destacados de los Juegos Mundiales Especiales 2023.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad