lunes 24 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Los locales mandaron en la primera fecha

Con emociones a granel, buen fútbol, expulsados y una aceptable cantidad de goles, comenzó la fase de cuadrangulares en el torneo colombiano.

El hecho destacable de la fecha, fue el triunfo de tres de los cuatro locales en la jornada de apertura.

El único visitante que sacó un buen resultado, fue Nacional al empatar ante los aseguradores en la Capital de la República.

Aunque es temprano para dar favoritos para llegar a la final, lo único cierto es que equipos como Junior, Medellín y América ratificaron su buen fútbol y contundencia a la hora de vulnerar el arco rival.

Solo dos jugadores fueron expulsados en la jornada; Pablo Armero del América y Julián Barahona del Deportivo Pereira.

La segunda fecha se disputará este miércoles 26 de noviembre, a partir de las 8:30 de la noche.

Grupo A

Medellín se ‘desquitó’ del Tolima

Con una asistencia de 23 mil espectadores al estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, el Deportivo Independiente Medellín derrotó angustiosamente al Deportes Tolima de Ibagué por 2-1. En un juego cerrado y difícil por la propuesta defensiva que utilizó el cuadro ‘pijao’ a lo largo de los 90 minutos, el Medellín  gracias a una noche inspirada del ‘Chachaca’ Jackson Martínez logró desequilibrar el cerrojo visitante con dos goles, uno de ellos de penal, para darle los tres primeros puntos al conjunto de Santiago Escobar.

El descuento tolimense llegó en los pies del argentino Rodrigo Marangoni desde los once metros.

Se fue en tablas el duelo de verdes

Seguros La Equidad y Atlético Nacional dividieron honores en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá al empatar 0-0.

El juego se caracterizó por ser disputado y parejo a lo largo de los 90 minutos de juego.

Fueron pocas las opciones de anotar por parte de ambos bandos, y más bien el partido se centró en la mitad del terreno y la pierna fuerte fue el común denominador del cotejo.

Nacional con la igualdad suma su primera unidad en el torneo, mientras Equidad resignó dos puntos en condición de local.

Grupo B

El tiburón se devoró al ‘azucarero’


En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el Atlético Junior del técnico uruguayo Julio Comesaña, derrotó sin mayores problemas al Deportivo Cali 2-0.
Ante una multitud que abarrotó las gradas del principal escenario deportivo de los atlanticenses, los locales con un juego contundente y claro, pasaron por encima de un inofensivo equipo verdiblanco.

Las anotaciones del equipo juniorista llegaron a través de Martín Arzuaga y Jorge Díaz, ambos en el segundo tiempo.

Con la victoria los barranquilleros comandan el grupo B con tres puntos, más el punto invisible por haber terminado en el segundo lugar de la tabla en el Torneo Finalización.

El ‘diablo’ aplacó el ímpetu matecaña

En la cancha del estadio Centenario de Armenia, América de Cali cosechó sus tres primeros puntos ante un desteñido Deportivo Pereira.

Los escarlatas ganaron con claridad 3-0 con goles de Harrison Otálvaro de tiro penal a los 16 minutos del primer tiempo, Víctor Cortés a los 11 del segundo tiempo y la puntilla en los pies de Paulo César Arango luego de aprovechar un gran error de René Higuita.

Con el triunfo el onceno de Diego Umaña se encaramó en el primer lugar del grupo B junto al Junior de Barranquilla con tres puntos.

En la próxima fecha el cuadro americano será visitante del Deportivo Cali en el tradicional clásico vallecaucano, mientras que el Pereira recibirá a Junior en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ‘Perla del Otún’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad