viernes 04 de diciembre de 2009 - 12:26 AM

Los luchadores Cuero hacen un llamado de S.O.S al pueblo santandereano

Son tres hermanos y tres campeones. La lucha corre por la sangre de Aydé, Wber y Alexis Cuero Muñoz, pero aún no le ganan el combate a la vida, a adversidad, a  la pobreza. Hace varios años la Familia Cuero Muñoz tuvo que salir de Buenaventura, desplazados por la violencia que se viven la zona sur occidente del  país, donde ejercen presencia grupos guerrilleros y reductos paramilitares.


Y ahora las dificultades económicas se apoderan de una familia integrada por seis personas, que vive en una habitación del barrio Comuneros y que pasa problemas para conseguir siquiera lo del mercado.

Sin embargo, estos tres jóvenes  ya le han entregado a Santander y Colombia varios títulos en la lucha olímpica. La mayor de los Cuero, Aydé, ya cuenta en su haber con una medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales de 2009, justas en las que consiguió la presea con tan sólo 16 años. Además, la ‘pantera negra’ ya tiene varios títulos nacionales en las categorías cadetes y juvenil.  
Actualmente, Aydé hace parte del programa de deportista apoyado del Indersantander, pero con este recurso, la joven luchadora ayuda a pagar la pequeña habitación donde vive con su familia.

Los menores de la dinastía Cuero, Wber y Alexis, además de conseguir dos medallas de oro en los Juegos Intercolegiados, le regalaron al país dos preseas de plata en los Juegos Escolares Centroamericanos y, desde ya, se preparan para los Juegos Nacionales de 2012.

A pesar del gran esfuerzo que realizan diariamente en los duros entrenamientos, bajo la instrucción del profesor Sergio Arias, a los tres Cuero les falta algo fundamental para un la preparación de un deportista de alto rendimiento: una buena alimentación.

Después de su arribo a Bucaramanga, la familia Cuero Muñoz se tuvo que instalar en un pequeño cuarto en el sector norte de la ciudad, bajo las mínimas condiciones habitacionales. Y para rematar la mala fortuna, el padre de estos tres jóvenes, quien durante mucho tiempo laboró ‘en cualquier cosa’ para darle el sostén a su familia, está postrado en una cama con una penosa infección pulmonar.

Es por eso, que se necesita urgentemente las manos caritativas de aquellas personas que con su bondad quieran ayudar a estos tres jóvenes, que le han dado muchas alegrías a nuestro Departamento. No es una ayuda económica, en este instante solicitan ropa, alimentos no perecederos y implementos de aseo.

Los interesados en apoyar pueden comunicarse con Vanguardia Liberal 6300700 extensión 1125 o llamar a los teléfonos celulares: 318 2119999 ó 317 2932 523. Gracias por su buen corazón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad