miércoles 27 de enero de 2010 - 7:05 PM

Los médicos mantienen la esperanza dentro de la gravedad de Cabañas

El goleador paraguayo Salvador Cabañas permanece inconsciente y en condición grave de salud, cuando ya casi se cumplen 48 horas del incidente en el que resultó herido de bala en la cabeza presuntamente por dos hombres que ya han sido identificados por la policía mexicana.

A primera hora de hoy miércoles se cumplirán dos días del ataque al internacional paraguayo, que resultó herido de bala en la cabeza en un incidente ocurrido en baño de un bar de elite de la capital mexicana donde acudió con su esposa y su cuñado.

La salud del mundialista paraguayo se ha mantenido estable dentro de la gravedad y los médicos apuntaron que han observado en las últimas horas algunos signos de mejoría, con respuestas físicas y alimentación por sonda.

Las autoridades de la Fiscalía de la capital mexicana han identificado a dos posibles responsables de la agresión con arma de fuego a Cabañas, tras observar los vídeos de seguridad del bar, además de que le han tomado declaraciones a unas 16 personas.

El fiscal Miguel Ángel Mancera ha difundido un retrato robot de José Jorge Balderas Garza, alias 'JJ', un empresario del estado de Sinaloa, como el principal sospechoso de la agresión y también se busca a uno de sus guardaespaldas de nombre Francisco.

Mancera apuntó que la Fiscalía ya ha interrogado a una mujer de origen cubano de nombre Diana en calidad de testigo y que les ha confirmado que acompañaba en su mesa a los dos sospechosos.

Esta supuesta bailarina del bar ha declarado a las autoridades que "conoce a 'JJ' y que sí estuvo en el lugar de los hechos", explicó el titular de la Fiscalía.

Mientras el paraguayo lucha por su vida en la sala de cuidados intensivos de uno de los hospitales más lujosos de México, su madre ha permanecido a su lado y han llegado a manifestarle sus respetos directivos del fútbol mexicano y paraguayo, además de decenas de futbolistas.

Directivos de la Federación Mexicana y de la Federación Paraguaya se presentaron en el hospital para informarse de primera mano sobre la situación en la que se encuentra el futbolista paraguayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad