jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Los mejores dirigentes

Sin lugar a dudas los resultados deportivos son sumamente importantes, sin embargo, hay personas que están detrás de los atletas y con su trabajo, entrega, diligencia y buena capacidad de gestión sacan adelante los procesos que al final terminan con el triunfo de los deportistas.

Además de apoyar los proyectos de sus ligas o federaciones, los dirigentes deportivos propenden por generar espacios que les permitan a los deportistas cumplir un proceso serio y estructurado. Asimismo, buscan traer grandes torneos para que el mayor número de deportistas locales se prueben con la élite nacional. De igual forma gestionan los recursos con los que viajan los atletas a foguearse y engranan todo lo necesario para generar los resultados que destacan la ciudad y el departamento en el ámbito nacional e internacional.

Para la distinción a Mejor Dirigente 2009 están nominados Luis Alfredo Romero, presidente de la Liga Santandereana de Judo; Juan Carlos Franco, presidente de la Liga Santandereana de Taekwondo; y Henry Vargas García, presidente del Bucaramanga Fútbol de Salón Club.


Luis Alfredo Romero

El profesor Luis Alfredo Romero sigue metido de lleno en la Liga Santandereana de Judo y los resultados que se generan gracias a su trabajo demuestran la entrega y dedicación de este hombre. Este año, además de organizar torneos nacionales  y departamentales, la Liga tuvo representación en eventos de Argentina, El Salvador, Brasil, Chile y México, logrando figuración en todos. Se destaca el trabajo en equipo y la excelente preparación de todos los integrantes de esta liga, empezando por el Presidente.


Juan Carlos Franco mendoza

La dirigencia deportiva corre por las venas de Juan Carlos Franco, quien desarrolla su vida alrededor del deporte. Tenis y taekwondo son dos disciplinas deportivas que han visto la buena ‘mano’ de este bumangués y los resultados de todo aquello que toca saltan a la vista. Franco Mendoza logró que varios de los integrantes de la Liga Santandereana de Taekwondo, entidad que preside, obtuvieran grandes resultados nacionales, demostrando que Santander es potencia en este deporte. La Liga terminó el año organizando el Campeonato Nacional de Taekwondo Cinturones Negros ‘Copa Federación’ en San Gil, de donde salió la base que representará a Colombia en el Suramericano del año entrante.


Henry Vargas garcía

El microfútbol, el deporte más popular de Santander, tiene en Henry Vargas a uno de sus más importantes representantes. Aunque practicó cuando era joven, sus principales logros estuvieron en la dirigencia, coronándose campeón nacional con las selecciones departamentales en las categorías juvenil, júnior y mayores; asimismo fue campeón del primer torneo semiprofesional de microfútbol con un equipo bumangués. Este año le apuntó al título del torneo profesional de fútbol de salón y desde la presidencia de Bucaramanga FSC armó un quinteto arrollador. Diecisiete partidos ganados en 18 disputados, para un rendimiento del 94,4 por ciento, resumen la excelente campaña de un grupo que quedará en la historia del deporte colombiano como el primer campeón profesional de este deporte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad