sábado 15 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Los mundiales de 2018 y 2022 tienen nueve aspirantes

Las nueve candidaturas para acoger el Mundial de fútbol de 2018 o de 2022, cuya atribución se comunicará el 2 de diciembre, presentaron ayer sus proyectos oficiales en la sede de la Federación Internacional (FIFA).

Australia, Bélgica–Holanda, Inglaterra, Rusia, España–Portugal, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Qatar son los nueve aspirantes a acoger una de las dos citas del gran torneo del fútbol internacional, que este año tendrá lugar en Sudáfrica  2010 y en 2014 en Brasil. De momento, la FIFA no ha establecido una diferencia oficial entre los países que se postulan para 2018, 2022 o las dos ediciones.

'Quiero felicitar a todos los candidatos y desearles buena suerte. Me alegra constatar que cada país ha recibido el completo apoyo de las autoridades, garantías que son fundamentales para la organización', comentó Joseph Blatter.

Los informes de candidatura serán estudiados por el organismo en los próximos meses y se realizarán distintas visitas de reconocimiento de julio a septiembre.

El primer país en recibir a los representantes de FIFA será Japón (19-22 julio), ese mismo mes se inspeccionará Corea del Sur (22-25) y Australia (26-29). En agosto será Holanda–Bélgica (8-12), Rusia (16-19) e Inglaterra (23-26). Las últimas visitas están previstas para España–Portugal (30 agosto-2 septiembre), Estados Uni­dos (6-9) y Qatar (13-17).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad