miércoles 08 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Los nominados a Mejor Entrenador del deporte santandereano de 2021

El próximo miércoles 15 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2021,
en la que se premiará, entre otras categorías, al Mejor Entrenador. En esta oportunidad son cinco
los nominados, en las disciplinas del rugby, natación paralímpica, squash y patinaje.
Escuchar este artículo

Detrás de un gran deportista, siempre figura un excelente entrenador.

Y es que precisamente ellos son los que se encargan de pulir el talento de sus dirigidos y de conducirlos por el camino del éxito.

Ese trabajo conjunto es que lleva a alcanzar las metas trazadas y los objetivos propuestos, y pensando en ese aspecto, en la Ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia 2021 hay una distinción reservada para ellos, los encargados de orientar y guiar a los deportistas: Mejor Entrenador.

Lea también. Jugador y entrenador de Santander se miden en la final de la Liga de Baloncesto

Año tras año, ellos, los entrenadores, no hacen más que sembrar las semillas para buscar talentos para el futuro y buscar la manera de sacarles el mejor provecho a las virtudes a sus dirigidos.

Así las cosas, los nominados en la categoría de Mejor Entrenador son: Raúl Vesga, de rugby; Luis Carlos Calderón, de natación paralímpica; William David Jiménez, de natación paralímpica; Diego Becerra, de squash; y Víctor Serrano, de patinaje.

Raúl Vesga

Lidera los procesos de las Selecciones Colombia de rugby. Ganó el regional ante Brasil y logró la histórica clasificación del equipo femenino al Torneo Final del Repechaje al Mundial de Nueva Zelanda, luego de superar a Kenia, de visitante. Es entrenador nacional de desarrollo del Ministerio del Deporte y también es entrenador de la Selección Santander desde la temporada 2013.

Luis Carlos Calderón

No cabe duda de que es clave en el éxito de la natación paralímpica. Fue el entrenador de la Selección Colombia de natación paralímpica que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y alcanzó dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Bajo su mando están Carlos Serrano, Moisés Fuentes, Miguel Ángel Rincón y Brayan Mauricio Triana.

Lea también. Video: Thiago Mejía, el santandereano que gambetea como Messi

William David Jiménez

También hace parte de la Selección Colombia de natación paralímpica, al frente de Nelson Crispín, quien fue el más destacado de los santandereanos en los Juegos Paralímpicos con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. Su conocimiento y experiencia diariamente las pone al servicio de los nadadores santandereanos, quienes encuentran en él también a un padre.

Diego Becerra

‘Coach’ nivel 3 y tutor nivel 1 de la Federación Mundial de Squash. Tutor de la Federación Mundial de Squash certificado por la WSF. Actual entrenador de la Academia Becerra-Stillman de squash que lleva el proceso de los juveniles más destacados de Santander. Es coentrenador de la Selección Colombia de squash que ostenta el título panamericano y sudamericano.

Lea también. Santander y Colombia cumplieron en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali

Víctor Serrano

Entrenador de los deportistas mundialistas y medallistas por Santander (Juan Jacobo Mantilla, Elimelec Ospino y Sebastián Flórez), quienes ganaron medallas de oro (tres), plata (dos) y bronce (una) en el Mundial de Ibagué. Medallas de oro y de plata en Campeonatos Panamericanos de clubes y naciones. En los Juegos Panamericanos Junior de Cali su pupilo Juan Jacobo ganó tres oros. Múltiples medallas en Torneos Nacionales 2021. Desde la dirección técnica del club Pro Skate consolida los procesos deportivos más exitosos del patinaje santandereano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad