sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Los octavos vienen cargados de clásicos

La confrontación Inter Milán-Manchester United, con el reencuentro de Jose Mourinho y Alex Ferguson, constituye el gran choque de los octavos de final de la Liga de Campeones, al mismo tiempo el sorteo reservó otro gran duelo entre Real Madrid y Liverpool.

Chelsea-Juventus y Arsenal-AS Roma, los otros duelos italo-ingleses, son las otras citas del principio de la fase de eliminación directa, mientras que el FC Barcelona, uno de los grandes favoritos, tuvo un sorteo más favorable contra el Lyon.

Todos los segundos de grupo esperaban sin ocultarlo que les tocara el Parathinaikos, el cabeza de grupo más asequible, pero fue el Villarreal al que le tocó el premio.

Este encuentro garantiza un equipo sorpresa en los cuartos de final, aunque el 'submarino amarillo' ya se clasificó en 2006 para las semifinales y fue eliminado por el Arsenal.

El duelo Atlético de Madrid-Oporto será, sin embargo, el partido más equilibrado de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este juego tendrá como hecho destacado la confrontación entre dos colombianos; Amaranto Perea del Atlético de Madrid y Freddy Guarin del Porto.

Después de habérselo puesto difícil a Sir Alex cuando dirigía el Chelsea (campeón 2005 y 2006), José Mourinho dirige a un Inter que no sueña más que con la Liga de Campeones después de haberse llevado tres ligas de Italia consecutivas.

El partido pondrá cara a cara a dos de los mejores jugadores del mundo, el Balón de Oro Cristiano Ronaldo y al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Real Madrid-Liverpool, por otra parte, tiene como protagonistas a los finalistas de 1981 (ganada por los ingleses 1-0).

Entre los dos coleccionan 14 Copas de Europa (9 para el Real Madrid, 5 para el Liverpool).

Sin embargo, el equipo blanco llega en horas bajas, a 12 puntos del líder de la liga española y con un bagaje de cuatro eliminaciones consecutivas en octavos de final, aunque tendrán hambre de recuperación ante los Reds de la colonia española (Benítez, Torres, Xabi Alonso, Reina...).

Chelsea-Juve será también el reencuentro entre Claudio Ranieri, actual entrenador turinés, y los Bleues, a los que condujo a la primera semifinal de la Liga de Campeones, perdida contra el Mónaco en 2004.

Buen recuerdo es el que guarda el Arsenal de la Roma, a los que ganaron en 2002/03 en la fase grupos por 3-1 (con un doblete de Henry), a lo que se suma la racha perdedora de los italianos contra equipos ingleses en las dos últimas temporadas, eliminados ambas por el Manchester United.

Por último, el Bayern Múnich, cuádruple ganador de la Liga de Campeones (1974,75,76,2001) y ausente la pasada campaña, parte como favorito ante un Sporting de Portugal que no ha llegado más que una vez a los cuartos de final de una Champions (en 1983, perdió con la Real Sociedad).


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad