miércoles 30 de agosto de 2023 - 5:45 PM

Los patinadores santandereanos no se cansan de ganar en el Mundial de Italia

Juan Jacobo Mantilla y Nicolás Rodrigo Barrios siguen siendo protagonistas en el certamen internacional.
Compartir

Ni el fuerte calor de los primeros días, ni la intensa lluvia que se está viviendo en Italia, han podido frenar a la selección Colombia de patinaje en el Mundial de velocidad de la disciplina, evento en el que al cierre de esta edición ya suma más de 27 medallas.

Entre los principales protagonistas se encuentran los santandereanos Juan Jacobo Mantilla y Nicolás Barrios, quienes han sumado distintas preseas a favor del equipo ‘tricolor’.

Los patinadores santandereanos no se cansan de ganar en el Mundial de Italia

En el patinódromo del Alte Ceccato de Montecchio Maggiori, según, Francisco Carreño, presidente de la Liga Santandereana de Patinaje, el juvenil, Barrios, se adjudicó en las últimas horas la medalla de plata en la prueba one lap; a esta se le suma los triunfos logrados por el deportista en las categorías 500 y 1000 metros, en las que conquistó el tan anhelado primer puesto.

Lea también: Santandereanos fueron protagonistas en el Mundial de Rafting de Italia

Por su parte, Juan Jacobo Mantilla también aumentó sus victorias individuales en el certamen.

Los patinadores santandereanos no se cansan de ganar en el Mundial de Italia

El bumangués logró su cuarta medalla al colgarse la presea de bronce en la eliminación ruta, anteriormente lo había hecho con la de oro en las pruebas por puntos, 10 mil metros eliminación, y relevos tres kilómetros.

Lea también: Tragedia en Brasil: Mueren dos pilotos en una prueba del Campeonato de motovelocidad

Vale la pena recordar que el equipo nacional, que está siendo representado por 29 corredores, (15 mayores y 14 juveniles), junto con el cuerpo técnico encabezado por el manager Elías del Valle y los entrenadores Iván Vargas y Anwar Cárdenas, es uno de los favoritos a llevarse el título en la clasificación general del evento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad