sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Los ‘potros’ comienzan a cabalgar hacía el Barcelona

El Atlante de México se medirá hoy al Auckland City de Nueva Zelanda en un partido clave para sus aspiraciones de enfrentarse al Barcelona español en las semifinales del Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

El Auckland City derrotó por 2-0 al equipo Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos en la apertura del Mundial, en tanto que el Atlante hará su presentación en el torneo de Abu Dhabi en la llave que tiene al Barcelona en las se­mifinales.

Pero antes de pensar en la recompensa de jugar ante el equipo español, el Atlante y el Auckland City deberán pasar la prueba que para ambos representará un duelo cargado de contrastes, tradiciones e historia.

El Atlante, los ‘Potros de Hierro’, es uno de los clubes de mayor tradición en México, con 86 años de historia y una plantilla de mexicanos reforzada por argentinos que le hacen parecer favorito para este cotejo.

El Auckland es un equipo novel fundado en el 2004, que ya cuenta con cuatro títulos de su país, dos ligas de Oceanía y ya dejó ver sus cualidades de velocidad y buen trato de balón al eliminar a los locales en el Mundial de Clubes.

Ganador de la Liga de Campeones 2008-09 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), Atlante preparó por meses su participación en Abu Dhabi con fichajes como el del argentino Sebastián Solari, un veterano jugador de tres Mundiales de Clubes.

La experiencia de Solari, ex jugador del Real Madrid y del Milán, será fundamental para que los jóvenes del Atlante calmen los nervios y desplieguen su juego de buen toque de pelota, precisión en los servicios y profundidad en las jugadas.


Listo el rival de Estudiantes

El Pohang Steelers surcoreano derrotó 2-1 al Tout Puissant Mazembe congoleño, con doblete del brasileño Denilson, en el estadio ‘Mohammed bin Zayed’ de Abu Dhabi, y se clasificó para semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá al Estudiantes de La Plata.

El Pohang que entrena el brasileño Sergio Farías enfrentará el martes 15 en ese mismo escenario al equipo argentino, representante de la Conmebol como actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad