jueves 20 de febrero de 2020 - 3:26 PM

Los seis santandereanos que se le medirán al patinaje sobre hielo

Seis santandereanos viajarán a Utah en Salt Lake City, Estados Unidos, el próximo 6 de marzo para disputar el Campeonato Nacional de patinaje de velocidad sobre hielo en pista larga.
Escuchar este artículo

Luego de que Diego Amaya consiguiera una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lausana, Suiza, a principios de este año, el Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo superó todas las expectativas y en su quinta edición reunirá a 35 patinadores de todo el país.

Por Santander han confirmado hasta el momento seis patinadores de tres clubes diferentes. Pro Skate con tres será el club con más deportistas. Mientras que Correcaminos con dos y Hormigueros con uno también estarán en la cita nacional.

Los patinadores santanderanos que estarán en Estados Unidos son: Federico Rincón (Pro Skate), Sebastián Flórez (Pro Skate), Thomas Estévez (Pro Skate), Ángelo Verdugo (Correcaminos), Diego Vargas (Correcaminos) y Margarita Torres (Hormigueros).

Hasta el momento han confirmado su presemcia en el Óvalo Olímpico patinadores de ocho ligas: Bolívar, Antioquia, Santander, Bogotá, Tolima, Cauca y Nariño.

Los seis santandereanos que se le medirán al patinaje sobre hielo

“Esto es un indicativo que el proceso que iniciamos hace cinco años fue el adecuado. El patinaje sobre el hielo se convierte en una alternativa para nuestros deportistas que desean llegar a unos Juegos Olímpicos”, expuso Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación.

Sobre las principales figuras del patinaje nacional el directivo confirmó que en este Campeonato Nacional no solo estará Amaya, sino que también lo harán figuras como Pedro Causil, Daniel Zapata, Andrés Felipe Campo y Germán Tirado. Agregó también que entre los atletas de 12 a 14 años lo que se quiere es una proyección para que vayan a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Gwangwon 2024 y el resto para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

La Federación Colombiana de Patinaje ofrecerá apoyo técnico durante una semana para aquellos deportistas que no tienen conocimiento del patinaje sobre hielo y desplazará un fisioterapeuta para que atiendan a quienes participarán en este nacional.

Los tiempos que se logren en la competencia de Salt Lake City serán registradas como marcas nacionales, y aquellos deportistas que superen las marcas mínimas de la ISU podrán estar participando en las Copas Mundo de la temporada 2020-2021 que se inicia a finales de octubre de este año, comenzando de esta manera el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad