miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Los trebejos vuelven a escena

El ajedrez santandereano sigue moviendo las fichas, luego de haber realizado la Copa de Candidatos, ahora se alistan los trebejos para disputar el Torneo Abierto ‘Andry Camila’, que se desarrollará en la modalidad de 25 minutos.

Por ser abierto, podrán participar jugadores de todas las edades. El certamen se disputará entre sábado y domingo, bajo el sistema suizo a siete rondas.

'Se espera una buena participación de jugadores, teniendo en cuenta que estos certámenes sirven de preparación para los eventos nacionales que se avecinan', señaló José Luis Albarracín, instructor de la Liga.

El torneo comenzará el sábado a las 2:00 p.m., ese día se disputarán las cuatro primeras rondas, dejando para el domingo, también después de las 2:00 p.m., las tres partidas pendientes para determinar el campeón general.

Según Albarracín, en este evento estarán los mejores exponentes del juego ciencia de Santander, incluyendo a las damas.

El campeón de este evento de ajedrez rápido, recibirá un premio de $180.000, el segundo obtendrá $150.000, el tercero ganará $80.000 y el cuarto lugar $50.000.

También se premiará a la mejor dama del torneo, así como al mejor sub 14 y al mejor sénior, 'siempre y cuando haya un mínimo de seis jugadores por categoría', recalcó José Luis Albarracín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad