lunes 13 de julio de 2009 - 10:00 AM

Los ‘tres palos’ ponen a gozar a la familia santandereana

Una colorida fiesta que integró a los santandereanos en torno a su deporte autóctono, fue lo que se pudo apreciar ayer en el Bolo Club Puerta del Sol, durante la inauguración del XX Torneo Metropolitano de Bolo Criollo Masculino y Femenino, al igual que el 7º Interempresas.

El acto que dio comienzo al populoso evento, tuvo la presencia del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, al igual que otras personalidades de la ciudad y la región. 'Este es el evento ícono de este noble deporte que tanto nos caracteriza en el país. Más que una competencia es un medio de integración y recreación, es el mejor camino hacia la paz y eso se puede apreciar con la presencia de tanto niño, padres de familia, personas de la tercera edad, quienes se unen y la pasan bien sanamente', resaltó Héctor Hernández Mateus, director del torneo.

Bolo criollo en los Juegos Nacionales

Una de las prioridades del Indersantander es la de masificar este deporte originario de la región y llevarlo más allá de las fronteras, con el fin de constituir en el futuro cercano la Federación Colombiana de este deporte.

'Nosotros al interior del Instituto estamos empeñados en trabajar en aquellos deportes que tienen gran fortaleza y trascendencia en Santander, como por ejemplo el bolo criollo. Esto nos lleva a impulsar la idea de crear la Federación de este deporte y tratar que entre en el ciclo de Juegos Nacionales', indicó Diego Fernando Mendoza, director de Indersantander.

Opine

¿Qué piensa del Bolo Crillo?

Julio César Peña
'Es un demostración de nuestra raza a nivel nacional, además aquí gozamos sanamente con toda la familia'.

Diego Rosso
'Es un deporte recreativo que integra a la familia en torno de una actividad sana. Este deporte es algo muy nuestro y nos identifica en el país'.

Diana Mosquera
'Este es un deporte que nos integra y nos trae alegría, además tenemos las mujeres la posibilidad de competir de tu a tu con los hombres, es algo recreativo y muy agradable'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad