lunes 17 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Los trucos estuvieron a la altura de las ‘águilas’

Tablas con hombres volando, trucos al por ma­yor, habilidad, riesgo y mucha adrenalina fue lo que se vivió ayer en cumplimiento del VIII Campeonato de Skateboarding en el Skatepark ‘Las Águilas’ en Ruitoque.

Niños, jóvenes y adultos se le midieron en la competencia, mostrando lo mejor de su repertorio para cautivar a los jueces y quedarse con los títulos en disputa y la premiación prevista por la organización del evento, encabezad por Johan Ariza.

Estos deportistas sacaron grandes trucos con sus tablas, sobrepasando los obstáculos de la pista de la mejor manera.

Para los especialistas y conocedores de este deporte, se vieron  trucos básicos como los ollies, o un poco más complejos como los grind, hasta llegar a los flips y los lips, con los que sacaron más de un grito de asombro de los asistentes al Skatepark Las Águilas, escenario oficial de esta disciplina en Santander.

Luego de cumplir con sus rutinas y demostrar sus mejores trucos, Luis Calderón y Wagner Mosquera, ambos de Bucaramanga, fueron los campeones en novatos e intermedia, respectivamente.

Aunque también se vio el talento de un jovencito de 12 años, Duván Machuca, quien descrestó con su accionar en la pista, lo que le significó ser segundo en la categoría novatos.

glosario

•  Trucos de Lip: son los realizados en los bordes de las rampas. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio lo máximo posible en distintas posiciones.
•  Trucos de Flip: los trucos de flip consisten en que al dar un salto, se hace girar la tabla en distintos ejes y volver a caer encima, de forma que cuando se esta en el aire hay un momento en el que el monopatín no esta en contacto con los pies.
•  Trucos de Grind: el truco de grind básicamente es que al saltar se deslices sobre cualquier superficie por ejemplo barandillas, bordes y mantener el equilibrio y evitar la caída.
•  Trucos de Manual: los trucos de manual son aquellos que mantienes el equilibrio con dos ruedas o incluso una.
• Trucos de Flatland: son aquellos que se hacen en una superficie lisa y no se necesita mucho espacio, tales como el pogo, el primo, entre otros.
• Ollie: Es el truco básico del skateboard. Consiste en saltar con la tabla sin agarrarla con la mano.
• Wallride: consiste en andar con la tabla por la pared o por una inclinación considerable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad