Publicidad

Otros deportes
Martes 21 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Lucha Olímpica: La región se sigue consolidando en esta disciplina

En el marco de la Copa Colombiana de lucha olímpica que se realizó el pasado fin de semana en Pitalito, Huila; los deportistas santandereanos dejaron en alto al Departamento gracias a sus excelentes resultados de cara a las clasificaciones a los próximos Juegos Nacionales que se realizarán en octubre en el Eje Cafetero.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Diego Calderón / VANGUARDIA
Diego Calderón / VANGUARDIA

Diego Calderón / VANGUARDIA

Una vez más, la lucha santandereana logró consolidarse a nivel nacional en el marco de la Copa Colombiana de lucha olímpica.

Gracias al trabajo realizado por los deportistas, Santander se quedó con el título por equipos en estilo grecorromano y se ubicó en el tercer puesto de la general.

“El balance fue muy positivo, hemos ido a dos clasificatorios, en los cuales nos ha ido muy bien, aún nos faltan más torneos de cara a los Juegos Nacionales, queremos lograr más medallas. Todo esto es gracias a los chicos y al apoyo del Indersantander”, mencionó Sergio Arias, entrenador del equipo de lucha.

Individualmente, once deportistas locales lograron subirse al podio, el balance señala cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

“En los clasificatorios que hemos ido, hemos quedado sobre las cinco preseas doradas; sin embargo, queremos llegar a siete, creemos que con el trabajo de los chicos es posible. Somos un equipo fuerte, estamos demostrando el trabajo de años y queremos mantenernos en pie”, afirmó el estratega, quien sueña con seguir creciendo en resultados.

Para concluir, vale la pena destacar a los hermanos Cuero, quienes han liderado la lucha en el Departamento.

“Quiero resaltar a los hermanos Cuero Muñoz, Úber, Jair Alexis y Aidé, quienes han sido grandes representantes nuestros; con ellos, estamos proyectando nuestra apuesta a largo plazo a la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos 2024”, concluyó Arias.

Se espera que esta disciplina siga llenando de triunfos al Departamento en las próximas competencias clasificatorias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por María Alejandra Barrios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad