domingo 03 de mayo de 2009 - 4:27 AM

Lucho Álvarez suma tercer oro y toma revancha en Nacional de Judo

Sin duda la medalla de oro de esta tarde en Socorro fue la más especial para Luis Álvarez de las tres que ya acumula en Campeonato Nacional de Judo que se realiza en Socorro, Santander con amplio dominio de Valle del Cauca.

 


Este pequeño pero combativo judoka santandereano  en la categoría de los 55 kilos redimió en parte,  la tristeza vivida en los pasados Juegos Nacionales (Cali), en donde faltando unos cuantos segundos para finalizar el combate que entregaba el dorado, vio como Donadin Barbosa del Cesar le marcaba un ‘ipon’ y una tremenda frustración. Historia que esta vez para ‘Lucho’, fue distinta.

Con más táctica e inteligencia el deportista santandereano cobró una cuenta pendiente y derrotó a quien fue su verdugo para celebrar con alegría, sumar el segundo oro del sábado y de paso echarse al bolsillo la tercera presea dorada en los combates vividos en el Coliseo Universitario del municipio comunero del departamento.

'Esto se lo dedico a Dios, a mis amigos, familia y entrenadores. Estoy muy contento y ahora quiero seguir adelante más que nunca en esto', comento conmovido el atleta de 19 años, que además de ser medallista de Juegos es ya maestro de la Liga Santandereana de Judo.

Gracias a esta buena actuación y la del estudiante universitario Fabián Núñez, la delegación anfitriona consiguió este sábado su cuarta presea dorada.  
 
Las medallas santandereanas

Oro: 4
Con Lorena Sánchez y Luis Álvarez (katas mixtas) y Luis Álvarez y Cristian García (katas masculina), Fabián Núñez  (81 kg) y Luis Álvarez (55 kg)
 
Plata: 4
Con Salomón Tello (55 kg), Oscar Salazar (100 kg), Carolina Martínez (70 kg), Lorena Sánchez (52 kg)
 
Bronce: 9
 

Con  Marta Acevedo (42 kg), Fabián Gómez (60 kg), Jhon Martínez (60 kg), Angie León (48 kg), Angy Chávez (44 kg), Fabio Marín (46 kg), Juan Ladino (66 kg), Oscar Ladino (90 kg) y Cristian García (60 kg)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad