miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

Luis Álvarez va en busca del oro

Luego de ser la gran figura en el Campeonato Nacional de Judo, disputado en mayo en Socorro, en donde consiguió cuatro preseas de oro, Luis Alberto Álvarez Torres, viaja hoy hacia El Salvador para disputar el Panamericano sub 20 de esta disciplina.

'Yo voy a buscar la de oro, ese es mi objetivo y voy a darlo todo para conseguirlo', apuntó Luis Álvarez, quien a sus 18 años es uno de los nuevos talentos que tiene el judo santandereano.

De la mano de su entrenador Baudilio hernández, Álvarez se ha preparado de manera seria para afrontar este nuevo reto, que se desarrollará en la capital de El Salvador del 12 al 14 de junio.

Sobre su preparación, anotó: 'se hizo un trabajo exigente de un mes, en el que se cumplió un entrenamiento a doble jornada, haciendo énfasis en la parte física y en la de estrategia, para no descuidar nada y llegar al Panamericano en la mejor forma posible y poder responder como se debe'.

'Los rivales no los conozco, pero sé muy bien que los de mayor cuidado son los de Brasil, Cuba y Estados Unidos, pues son las potencias en este deporte, aunque no se puede descartar a nadie', señaló Álvarez.

Para el  joven judoca, ésta será su segunda participación internacional, teniendo en cuenta que en 2004 compitió en el Panamericano sub 15 en República Dominicana, en donde terminó tercero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad