lunes 02 de noviembre de 2009 - 2:34 AM

Luis Gabriel Rey anotó en victoria de Morelia

Morelia venció de atrás 3-1 al Guadalajara y Toluca se clasificó a la liguilla del torneo Apertura-2009 del fútbol mexicano al derrotar 2-0 al Querétaro, hoy domingo en partidos de la decimocuarta jornada.


Las Chivas del Guadalajara se habían puesto al frente al minuto 35 con gol de Javier Hernández, pero los Monarcas Morelia le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de los colombianos Aldo Leao Ramírez, al 52, y el santandereano Luis Gabriel Rey, al 58, además de Elías Hernández, al 67.

Las Chivas sorprendieron en un contragolpe. El 'Chicharito' Hernández entró al área y en el mano a mano fue derribado por el portero Moisés Muñoz. El árbitro señaló el penal y expulsó al cancerbero. Ya con Carlos Rodríguez bajo los tres palos, el mismo delantero rojiblanco hizo el 1-0 con un toque a la derecha.

El 1-1 se derivó de un pase filtrado del 'Patrullero' Hernández a Leao Ramírez. El jugador cafetero bombeó la pelota ante la salida del guardameta Luis Michel y ésta entró ante la llegada tardía del defensa Edgar Mejía.

El 'Canguro' Rey hizo el 2-1 con una chilena. Desde el costado izquierdo, Jaime Durán mandó un centro al corazón del área donde el ariete colombiano, de espalda al arco, realizó su vistoso remate y puso el balón cerca del palo izquierdo de Michel.

Tras un pase profundo desde el mediocampo de Jorge Kalú, Hernández controló la pelota en el área, hizo un par de amagues ante la marca de Héctor Reynoso y firmó el 3-1 definitivo con un disparo cruzado.

Toluca rompió una racha de tres partidos sin ganar, llegó a 29 puntos, recuperó el liderato en solitario y se convirtió en el primer clasificado a la liguilla al vencer 2-0 al Querétaro.

Los Gallos queretanos mantuvieron el orden y la compostura hasta el segundo tiempo, incluso el portero argentino Carlos Bossio le detuvo un penal al chileno Héctor Mancilla, al minuto 58.

Al 60, Carlos Esquivel tomó la pelota por el costado derecho, recortó hacia el centro y sobre la medialuna disparó de zurda a ras a la izquierda del 'Chiquito' Bossio para el 1-0.

A diez minutos del final, los Diablos Rojos aseguraron los tres puntos con el 2-0. El brasileño mexicano 'Sinha' recibió el esférico cerca del pico izquierdo del área, fintó a su marcador y se perfiló de zurda para disparar desde los linderos y colocar el obús en las redes queretanas tras pegar en el travesaño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad