viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

Mábel Mosquera, al Salón de la Fama de la halterofilia panamericana

Los logros obtenidos durante su carrera deportiva fueron más que suficientes para que Mábel Mosquera Mena fuera incluida en el olimpo americano del levantamiento de pesas por parte de la Federación Panamericana, convirtiéndose en la primera santandereana en recibir este reconocimiento.
Escuchar este artículo

El tono de alegría en su voz era evidente y no era para menos, pues como ella mismo lo dijo, después de 16 años de haber terminado su carrera deportiva, siguen llegando reconocimientos.

Mábel Mosquera Mena, nacida en el Chocó, pero criada, formada y hecha deportista en Santander, departamento al que representó durante muchos años y dejó en alto su nombre, fue incluida en el Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Lea también: Hoy se celebra el Día Olímpico y lo recordamos con la hazaña de Mábel Mosquera

“Sí, la verdad, estoy muy feliz, es un reconocimiento a una carrera corta, pero que fue muy fructífera, en la que conseguí muchos triunfos y muchos récords, y claro, la medalla de los Juegos Olímpicos”, señaló Mábel Mosquera.

Junto a la santandereana, también fueron incluidos en el Salón de la Fama Diego Salazar y Juan Romero.

Mientras que el Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, FPLP, señaló que... “previa revisión, en forma unánime aprobó el listado de las personas que, con sus proezas han contribuido al crecimiento de nuestro deporte en América y han trascendido a nivel orbital”.

“Es algo muy gratificante. El estar entre los mejores de América es un triunfo más, no sólo para mí, sino para Santander y Colombia”, anotó la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas - 2004.

Y recalcó que: “esto demuestra que se hicieron bien las cosas, fueron cuatro años de carrera en las pesas, que inicié en los Jugos Nacionales de Pasto en el 2000 y que terminó con el bronce en Atenas”.

Lea también: En el día de la santandereanidad, conozca los máximos logros de nuestro deporte

Cabe recordar que Mábel Mosquera, después de haberse iniciado como deportista en el atletismo, pasó a la halterofilia por sugerencia del entrenador cubano de la época Raúl Gutiérrez y compitió en la categoría de los 53 kilos de peso corporal.

“En esos cuatro años en las pesas logré ganar títulos en eventos nacionales para Santander y en torneos del ciclo olímpico con Colombia, así como en campeonatos Mundiales, rompiendo e imponiendo cualquier cantidad de récords”, recordó Mábel.

Ahora sólo queda esperar que se cumpla la ceremonia de proclamación e inclusión en el Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas la cual está programada para realizarse el 23 de agosto en Lima, Perú.

Sin embargo Mábel afirmó que “estamos pendientes que nos confirmen cómo va a ser la ceremonia y la entrega del reconocimiento, lo más probable es que sea virtual, pero lo verdaderamente importante es estar ahí en el Salón de la Fama, que es algo que me llena de mucho orgullo y más al ser la primera santandereana en recibir ese reconocimiento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad