lunes 03 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Macharia y Kenia siguen dominando

Los kenianos Isaac Macharia y Lydia Cheromei se adjudicaron ayer la Media Maratón de Bogotá, en cuya décima edición participaron 44.000 atletas profesionales y aficionados.

Macharia consiguió así su cuarto triunfo en la prueba, cubriendo los 21 kilómetros en 1h:02’:49’’. En damas, Cheromei se impuso con tiempo de 1h:12’:29’’.

Macharia, de 28 años y que logró su cuatro título tras ganar las ediciones de 2004, 2007 y 2008, pudo haber batido este domingo el récord de la prueba (1h:02’:34’’), pero un desvío por equivocación se lo impidió.

'Había mucha gente animándome, me confundí y tomé una vuelta que no era, pero lo importante es que llegué al lugar indicado', comentó el atleta.

El mejor colombiano fue William Naranjo, quien llegó quinto con un tiempo de una 1h:05’:43’’.

En mujeres, la victoria se la llevó una debutante, Lydia Cheromei. La demostración de la africana fue enorme. Desde el tercer kilómetro se fue en solitario devorando metros hasta el punto de llegar en solitario a la meta, eso si, con la presión de la mexicana Dulce Rodríguez quien en los últimos cinco kilómetros impuso un mejor ritmo que le permitió recortar distancia y arribar a la meta a sólo ocho segundos de la ganadora.

'Esta es mi primera carrera en Bogotá. Estoy muy feliz por la victoria conseguida', aseguró.

La mejor colombiana fue Martha Rocería, sexta, luego de la descalificación sufrida por Yolanda Fernández por infringir las normas internacionales de competición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad