sábado 28 de febrero de 2009 - 12:32 AM

Mañana se inaguran los municipales de fútbol

Mañana sábado será un día muy especial para el fútbol santandereano cuando la Liga inaugure los Torneos Municipales 2009, no sólo por la cantidad de equipos oficialmente inscritos, ni siquiera por la significativa cifra de 7.795 jugadores comprometidos en los 78 clubes que disputarán los honores en las diferentes categorías. Será especial porque hay un compromiso entre directivos y la gran familia del balompié santandereano para recuperar los espacios que por décadas ha cedido el fútbol regional.

Y será un compromiso de todos, porque mientras las selecciones ya trabajan desde hace algunas semanas preparando su participación en los torneos nacionales y el nuevo manager, el argentino Miguel Osvaldo González sigue llenándose de argumentos para apoyar a los estrategas y suplir sus necesidades, los clubes aceptaron masivamente la convocatoria inspirados en una planeación que deberá dar sus frutos.

Trescientos cuatro equipos tendrán a su cargo la actividad del fútbol de la capital del departamento con la misma emoción que sus deportistas asumieron los días de carnetización. Por primera vez, la rectora local asumió su compromiso de velar por el normal y transparente proceso de acreditación. Todos quedaron ilusionados con lo que se avecina pues se estrenará carné, con un modelo acorde a la modernidad que exigen estos tiempos. Más que la estética, (pues proyecta poder organizativo), lo que intenta la Liga Santandereana es darle la tranquilidad a los participantes que todo está acorde al reglamento.

El desfile inaugural se desarrollará en inmediaciones de la Unidad Deportiva Alfonso López. Los equipos están citados para las 7:30 a.m., en los parqueaderos de Indersantander. El desfile se realizará bordeando el estadio departamental para ingresar al máximo escenario de la Villa por el acceso sur.

Terminando el protocolo, la selección infantil de los licenciados Alexánder Luna y Willington Ortiz, jugará un partido amistoso con su homólogo de las Unidades Tecnológicas de Santander. Recordemos que en dos semanas se disputará en Bucaramanga el Clasificatorio Nacional junto con Norte, Magdalena y Cesar.
 


El Real Santander participará en los municipales

El Real Santander estarán éste sábado en el desfile inaugural de los diferentes torneos municipales.

Cabe recordar que el Real Santander viene de ser campeón de la categoría sub. 18 del torneo de la Liga Santandereana de Fútbol y la sub. 16 viene de ocupar el quinto lugar entre cerca de 60 equipos.

'para éste año nos hemos propuesto darle fogueo a nuestros jugadores tanto en los torneos de la ciudad como en los campeonatos regionales, además la idea es continuar trabajando de la mano con el grupo que dirige el profesor Peluffo para que al igual que se hizo con Sergio Romero, Nicolás Rodríguez, y Wilson Riveros entre otros el Real Santander tenga la capacidad para subir jugadores juveniles y de la región' expresó Jhon Rueda, técnico de la sub. 18 y el equipo que participa en el torneo de primera.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad