miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Manchester ganó en Milán y Real Madrid perdió en Lyon

Manchester United encarriló su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un valioso triunfo por 3-2 en el campo del Milán, en la ida de los octavos del torneo, en que el Real Ma­drid complicó sus opciones al caer 1-0 en Lyon.

En el duelo entre dos históricos del fútbol europeo y mundial, los ‘Red Devils’ hicieron valer su mayor acierto arriba para conquistar San Siro y dejar la eliminatoria con claro color inglés, antes del esperado regreso del ‘rossonero’ David Beckham a Old Trafford en el choque de vuelta.

Milán abrió el marcador a través del brasileño Ronaldinho (3’), pero el campeón de la Champions 2008 dio la vuelta con tantos de Paúl Scholes (36’) y un doblete de Wayne Rooney (66’ y 74’).

El holandés Clarence Seedorf, recortó distancias para los lombardos en el 85 (3-2).

Tampoco lo tendrá fácil en la vuelta el Real Madrid, que se vio sorprendido por el Lyon y reavivó los fantasmas de la ‘maldición de los octavos’, después de haber caído en esta ronda en las cinco últimas ediciones, ante Liverpool (2009), Ro­ma (2008), Bayern Munich (2007), Arsenal (20­06) y Juventus (2005).

El estadio de Gerland continuará siendo además uno de los escenarios mal­ditos para el equipo más laureado del fútbol español, que ya cayó en él, también sin marcar, en la fase de grupos de la Champions 2005-2006 (3-0) y 2006-2007 (2-0).

La victoria francesa lle­vó como sello el soberbio gol de Jean II Makoun, quien anotó en el minuto 47, recibió un balón en el centro del campo y, con determinación se fue directo hacia la portería rival, disparando desde la frontal del área y colando el balón por un ángulo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad