jueves 11 de marzo de 2010 - 3:02 AM

Manchester United avanza a cuartos con cómoda goleada sobre el Milan

Manchester United se paseó tranquilamente ante el Milan, al que superó 4-0 este miércoles hoy en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que ya tenía muy de cara desde su triunfo por 3-2 en la ida en suelo italiano.



Los dos primeros tantos del encuentro volvieron a llevar la firma del atacante Wayne Rooney (12, 46), mientras que el tercero, con todo ya prácticamente decidido, lo logró el surcoreano Park Ji-Sung (59) y el escocés Darren Fletcher cerró el festín en el 88.

Rooney, estrella del equipo desde la marcha del portugués Cristiano Ronaldo y máximo goleador de la Premier League con 23 dianas, se confirmó como el héroe de la eliminatoria, después de haber firmado otro valioso doblete en el primer duelo con el equipo lombardo.

Más allá de lo ocurrido sobre el césped de Old Trafford, parte de la atención estuvo puesta en el regreso 'a casa' de David Beckham, que fue recibido con una ovación en el 63 y que dispuso de una buena ocasión en el 73, con una volea que despejó su ex compañero Edwin Van der Sar.

Con su plácido pase a cuartos, los 'Red Devils' se cobraron una revancha histórica ante un equipo que acostumbra a ponerle en apuros y ante el que había caído en sus cuatro eliminatorias directas en la Copa de Europa/Liga de Campeones (semifinales de 1958, 1969 y 2007, octavos de 2005).

Consciente de la necesidad de marcar por lo menos dos goles, los italianos fueron valientes y el brasileño Ronaldinho avisó con un remate de cabeza en el minuto 8 tras una falta sacada por Andrea Pirlo, pero el balón se fue rozando el palo de Van der Sar.

Pero la esperanza de remontada sufrió un duro golpe cuatro minutos más tarde, cuando Rooney marcó de cabeza tras un soberbio centro de Gary Neville y obligó al Milan a la gesta de marcar tres goles, algo que sus jugadores no parecieron capaces de lograr en ningún momento.

Tras su primer zarpazo, los locales durmieron el partido y el Milan, sin ambición, cayó en la trampa, a pesar de los intentos infructuosos de Ronaldinho y Marco Borriello.

La segunda parte empezó con el segundo tanto de Rooney, que tocó lo justo un balón raso puesto por el portugués Nani, y adelantó la fiesta en las gradas del 'Teatro de los Sueños'.

El holandés Klaas-Jan Huntelaar, solo, falló en un remate de cabeza en el 53 y desperdició la mejor ocasión de los suyos, hasta que el surcoreano Park, tras recibir de Paul Scholes, se dio la vuelta en el área y batió a un ajetreado Christian Abbiati.

La grada pudo recrearse con tranquilidad en homenajear a su ex jugador Beckham cuando entró en juego en el 63 y en despedir a Rooney dos minutos más tarde.

Con todo decidido, el disparo de Beckham desde la frontal del área en el 73 fue el intento más claro del equipo lombardo para 'maquillar' su derrota, pero finalmente Fletcher, con un certero disparo tras un pase en profundidad, puso el cuarto y definitivo en el 88.

Entre los hinchas locales, hubo un grupo importante que aprovechó el encuentro para protestar contra los propietarios del club y apoyar simbólicamente con bufandas a un grupo de empresarios que han mostrado interés por invertir en el club, presentándose como seguidores del equipo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad