sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

Manchester United es el mejor equipo del planeta

El ránking mundial de clubes del año 2008 que realizó el Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), con sede en la ciudad alemana de Bonn, determinó que el mejor equipo del mundo es el Manchester United de Inglaterra.

Por su parte, los mejores equipos latinoamericanos son Boca Juniors, que figura quinto y Estudiantes de La Plata, que quedó ubicado octavo.

Mientras el San Pablo de Brasil ocupa el décimo puesto. El subcampeón mundial de clubes, Liga de Quito está en el puesto 22.

El mejor equipo chileno de la clasificación es la Católica, que figura en el lugar 53, mismo sitio que ocupa el mejor de México, las Chivas de Guadalajara.

Para establecer las posiciones en esta clasificación, se toman en cuenta los resultados de ligas locales y las participaciones de los equipos en torneos internacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad